En un emotivo acto, familiares y amigos de Lucía Rubiño conmemoraron el sexto mes de su fallecimiento en un trágico accidente en el barrio Profesionales de Rivadavia.
María Belén Montilla, cercana a Lucía, agradeció a los participantes por su apoyo y expresó: “Nos llena el alma. Nos llena de amor, y hoy es con lo único que nos podemos sostener, con ese amor que nos da la gente. Trabajé toda la vida en danza, y hoy danza está dándome esto. Entonces, la vida tiene muchas vueltas, y hoy es justo el momento”.
La movilización también sirvió para renovar el pedido de justicia por parte de la familia de Lucía. En este contexto, la ex funcionaria que declaró en la causa podría enfrentar acusaciones por presunto falso testimonio, según anticipó el abogado de N.M., el menor procesado por homicidio con dolo eventual en el caso. Se argumenta que la ex funcionaria no estaba presente en el momento del accidente y habría declarado como si hubiera presenciado el incidente fatal.
La denuncia se basa en que, aunque la fiesta se llevaba a cabo en el domicilio del padre de las hijas de la ex funcionaria, ella llegó a la escena entre 20 y 25 minutos más tarde. Este hecho podría ponerla en la mira de las autoridades judiciales por la presunta comisión de falso testimonio.