Sé parte de la comunidad

De Capital

Las campanas de las iglesias sonarán este jueves

Será para recordar 25 años del atentado a la AMIA

Publicado

el

La primera de las actividades se llevará a cabo a las 9.45 en los jardines de Casa de Gobierno con la presencia del primer mandatario provincial, Sergio Uñac; el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, funcionarios de su gabinete, Graciela Kalejman, a cargo de la presidencia de la Sociedad Israelita de San Juan, miembros de la comunidad judía e invitados especiales.

De la conmemoración también tomarán parte familiares de Jorge Antúnez,  joven sanjuanino de 18 años, una de las 85 víctimas que se cobró el más grande de los atentados perpetrados en la Argentina.   

A las 9.53, hora exacta del atentado, se harán sonar las sirenas de patrulleros policiales apostados en la Gobernación y lugares estratégicos de toda la provincia. Asimismo y por pedido al Arzobispado de San Juan, en los templos habrá un tañido de campanas.

En memoria de las víctimas del ataque con un coche bomba contra la sede el edificio de la AMIA se realizará además un toque de silencio con shofar, instrumento ceremonial judío a cargo de Ian Smith, además de un toque de trompa por parte de un músico de la banda instrumental de la Policía de San Juan.

Una vez concluida la ceremonia, el gobernador Uñac recibirá en su despecho a las autoridades de la Sociedad Israelita y familiares de Jorge Antúnez.

La recordación proseguirá a las 20.30 en la sede de la Sociedad Israelita de San Juan, sita en avenida Córdoba 139 oeste y a la que han sido invitados a participar el gobernador Sergio Uñac, ministros del Poder Ejecutivo, los obispos de la provincia, organizaciones no gubernamentales y a la comunidad en general.

Desde la presidencia de la Sociedad Israelita se advierte a la población que, mediante el toque de sirenas y campanas, lo que se pretende es disponer de un momento para la reflexión de lo acontecido hace 25 años y de ninguna manera ocasionar alarma entre los ciudadanos.

De Capital

Ya no podrás estacionar en calle Sarmiento

Vecinos se quejaron del caos vehicular.

Publicado

el

Desde el próximo lunes 21 de octubre quedará prohibido estacionar en calle Sarmiento entre Laprida y Libertador, donde se encuentra la plaza Maestro de América.

“Tuvimos numerosos reclamos de vecinos ya que hay un desorden importante entre los vehículos que no estacionan bien y dificultan a los habitantes de esa zona. Por ello, se definió un estudio profundo, descubrimos una ordenanza que prohíbe el estacionamiento allí en ambas veredas así que desde este lunes quedará prohibido y se aplicará esta normativa”, explicó Darío Molina, Director Operativo del Sistema de Estacionamiento Controlado.

Fuente: Radio Sarmiento

Seguir Leyendo

De Capital

En plena Capital se podrá conseguir fruta y verdura barata

El viernes llega el “Camión de Frutas y Verduras” en Av. Alem y Pedro Echagüe desde las 8.30 hs.

Publicado

el

El próximo viernes, 18 de octubre, el Camión de Frutas y Verduras se ubicará con su feria itinerante en Capital. Productores y elaboradores exhibirán y comercializarán salsa, miel, aceite de oliva, huevos, conservas, fiambres, las infaltables frutas y hortalizas, entre otros productos Origen San Juan de excelente calidad y a un precio muy conveniente.

El equipo móvil del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico estará mañana desde las 8.30 hs y hasta agotar stock en la Plaza de las Letras “Carlos Alonso” ubicada en Av. Alem y Pedro Echagüe, Capital.

Frutas y Verduras es un programa provincial ejecutado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola, la cual se orienta a acercar al productor con el consumidor, de tal forma de acortar la cadena de intermediarios y de que el productor obtenga mayor beneficio económico por su venta. También, resulta bastante beneficioso para el consumidor ya que compra alimentos de las manos de sus propios productores con una excelente relación calidad-precio y muy cerca de su domicilio.

Seguir Leyendo

De Capital

Ahora podrás debitar el estacionamiento del ECO

Será a partir del próximo lunes 21 de octubre

Publicado

el

Para continuar mejorando y modernizando sus servicios, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan, informa que a partir del próximo lunes 21 de octubre, los usuarios del Estacionamiento Controlado ECO podrán adherir la aplicación y/o tarjetas recargables al débito automático de tarjeta de crédito Visa.

Esta nueva posibilidad permitirá que los usuario NO deban realizar recarga alguna y/o adquirir tarjetas descartables para registrar su estacionamiento ya que el sistema debitara directamente de la tarjeta de crédito Visa.

En este sentido es importante aclarar que todos los registros de estacionamientos del mes, se verán reflejados en el resumen de la mencionada tarjeta de crédito.


IMPORTANTE: aquellos interesados en utilizar este sistema, deberán concurrir por las oficinas del ECO, ubicadas en calle Rivadavia 788 (este), Capital.

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748