Sé parte de la comunidad

De Capital

Las campanas de las iglesias sonarán este jueves

Será para recordar 25 años del atentado a la AMIA

Publicado

el

La primera de las actividades se llevará a cabo a las 9.45 en los jardines de Casa de Gobierno con la presencia del primer mandatario provincial, Sergio Uñac; el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, funcionarios de su gabinete, Graciela Kalejman, a cargo de la presidencia de la Sociedad Israelita de San Juan, miembros de la comunidad judía e invitados especiales.

De la conmemoración también tomarán parte familiares de Jorge Antúnez,  joven sanjuanino de 18 años, una de las 85 víctimas que se cobró el más grande de los atentados perpetrados en la Argentina.   

A las 9.53, hora exacta del atentado, se harán sonar las sirenas de patrulleros policiales apostados en la Gobernación y lugares estratégicos de toda la provincia. Asimismo y por pedido al Arzobispado de San Juan, en los templos habrá un tañido de campanas.

En memoria de las víctimas del ataque con un coche bomba contra la sede el edificio de la AMIA se realizará además un toque de silencio con shofar, instrumento ceremonial judío a cargo de Ian Smith, además de un toque de trompa por parte de un músico de la banda instrumental de la Policía de San Juan.

Una vez concluida la ceremonia, el gobernador Uñac recibirá en su despecho a las autoridades de la Sociedad Israelita y familiares de Jorge Antúnez.

La recordación proseguirá a las 20.30 en la sede de la Sociedad Israelita de San Juan, sita en avenida Córdoba 139 oeste y a la que han sido invitados a participar el gobernador Sergio Uñac, ministros del Poder Ejecutivo, los obispos de la provincia, organizaciones no gubernamentales y a la comunidad en general.

Desde la presidencia de la Sociedad Israelita se advierte a la población que, mediante el toque de sirenas y campanas, lo que se pretende es disponer de un momento para la reflexión de lo acontecido hace 25 años y de ninguna manera ocasionar alarma entre los ciudadanos.

loading...

De Capital

El impactante antes y después de varias zonas postergadas de Capital

En el último mes se reemplazaron las viejas luminarias de vapor de sodio por luz blanca.

Publicado

el

La Municipalidad de Capital continúa con la renovación de luminarias en distintas zonas del ejido capitalino, con el objetivo de colaborar con más luz a la seguridad urbana.

Desde las zonas más tradicionales hasta las urbanizaciones de la periferia, personal de la Secretaría de Planificación Urbana ha ido reemplazando lámparas de luz amarilla por luz blanca en los últimos meses.

A fines de abril en la zona de la Escuela de Enología y El Palomar se hizo el cambio de artefactos de sodio de 250 W por nueva luminaria.

A mediados de mes, se concretó una tarea similar en la zona de influencia de la Feria Municipal y Mercado de Abasto con el cambio de 126 lámparas.

Ahora esta reconversión tiene impacto también en dos zonas importantes que conectan la salida e ingreso al departamento desde el límite noreste. 

Avenida Rawson

Desde el Lateral norte de Avenida de Circunvalación hasta calle 25 de Mayo, se procedió al reemplazo de 100 equipos auxiliares con su correspondiente lámpara para la reconversión de 100 luminarias existentes de vapor de sodio de 150 W en las calles que rodean a la feria.

Además el equipo de trabajo del departamento de Construcciones Eléctricas realizó la provisión y montaje de 3 brazos pescantes de 2.5 metros con sus correspondientes artefactos, equipos auxiliares para 250 W y lámparas.

Villa Yupanqui

Personal dependiente de la Dirección de Obras de la Secretaría de Planificación Urbana llevó adelante tareas de reemplazo de alumbrado en Villa Yupanqui en los tramos de Avenida Rawson, Lateral de Circunvalación, calle Necochea y Colombia. Se reemplazaron 87 lámparas para la reconversión de luminarias existentes.

Estas tareas llegan a la Capital justo acompañando las estaciones del año en las que se dispone de menor luz del sol. En otoño e invierno amanece más tarde y oscurece más temprano. De esta manera la utilidad del alumbrado público para los vecinos se hace fundamental, ya que se presenta como un factor favorable a la hora de combatir la inseguridad.

Trabajo sostenido

Todas estas tareas de recambio de luminaria se realizaron por administración. Esto significa que se usaron recursos económicos y humanos propios de la municipalidad, en sintonía con el pedido del intendente Emilio Baistrocchi de estar cerca de los vecinos.

Esta semana se continuarán las obras por calle Corrientes entre Avenida Rawson y Necochea, también en Avenida Córdoba entre Urquiza y Paula Albarracín de Sarmiento y en Falucho entre General Acha y Salta.

loading...
Seguir Leyendo

De Capital

El Camión con Garrafas vuelve en junio a Capital

Los capitalinos podrán adquirir las garrafas en tres puntos de encuentro a los que arribará el camión.

Publicado

el

El camión de garrafas de gas llega nuevamente a Capital en el marco del Operativo  Garrafa del mes de junio. Se trata de una entrega coordinada entre la Municipalidad de Capital y la Dirección de Defensa al Consumidor de la provincia.

Esta modalidad de venta a precios acordados por Nación busca evitar sobreprecios. Por esto, Gobierno e YPF acordaron prescindir de intermediarios y contar con un transporte que, de manera itinerante, recorre distintas zonas para realizar la venta directa.

Por segunda vez un camión visita los departamentos vendiendo 180 garrafas por viaje. La de 10kg a $355 y de 15kg a $530.

Los vecinos de Capital podrán comprar en los siguientes puntos:

–    Viernes 05 de junio. A partir de las 9:00 en el Club Colón Juniors
–    Lunes 15 de junio. Desde las 9:00 en Barrio Cabot
–    Lunes 22 de junio. Desde la hora 9:00 en Barrio Manantial.

Se recuerda que los beneficiarios deberán respetar las medidas de distanciamiento social, uso de tapabocas y demás medidas de higiene y seguridad. No deben asistir acompañados por familiares o niños.

loading...
Seguir Leyendo

De Capital

En Capital buscan dar solución a la problemática de los baldíos abandonados

Analizan el abordaje para resolver un pedido constante de los vecinos: los baldíos abandonados.

Publicado

el

Ofrecer más servicios a los capitalinos es el eje de la gestión del intendente Emilio Baistrocchi. En este último tiempo, uno de los pedidos vecinales más frecuentes tiene que ver con el abandono de terrenos que terminan oficiando de basureros al aire libre. 

Este fue uno de los temas en análisis en la reunión semanal de gabinete que encabezó el jefe comunal junto a los secretarios: de Gobierno, Horacio Lucero; de Hacienda, Sebastián Pacheco; de Planificación Urbana, Paul Cárdenas; de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez y de Cultura y Turismo, Sandra Barceló; el Coordinador de Gabinete Sergio Mordacci y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma.

Cabe destacar que ya se llevaron a cabo casi 1000 intimaciones, de las cuales 300 propietarios se presentaron en las oficinas del municipio para lograr un acuerdo. Mientras que con el resto se hará una actualización de datos a nivel provincial para dar con los titulares. Pidió que se agilice este trabajo para que los baldíos tributen como tal y que se puedan intervenir: limpiar, cerrar o incluso rematarlos. 

En otro orden, se pidió facilitar el trámite de habilitaciones de comercio. “Apoyemos al sector comercial para que recuperen la actividad, ya que es clave para la Capital”, indicó Baistrocchi. El intendente solicitó anticiparse y acompañar la reactivación del sector poniendo especial atención a los plazos que conllevan los trámites de habilitaciones. 

Además, el jefe comunal reiteró la necesidad de que sus funcionarios prioricen el trabajo en terreno, recorriendo barrios y evaluando esas necesidades que los vecinos remarquen. 

La celebración de la Fundación de San Juan, fue otro de los temas de la reunión. En el mes de junio, Capital pondrá en valor esta fecha; adaptando la conmemoración a las medidas de prevención que impone la pandemia de COVID-19. “Vamos a conmemorar esta fecha en los barrios. Celebraremos la importancia del 13 de Junio, llegando a los vecinos en la plaza de su comunidad“.

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748