Sé parte de la comunidad

De Capital

Las campanas de las iglesias sonarán este jueves

Será para recordar 25 años del atentado a la AMIA

Publicado

el

La primera de las actividades se llevará a cabo a las 9.45 en los jardines de Casa de Gobierno con la presencia del primer mandatario provincial, Sergio Uñac; el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, funcionarios de su gabinete, Graciela Kalejman, a cargo de la presidencia de la Sociedad Israelita de San Juan, miembros de la comunidad judía e invitados especiales.

De la conmemoración también tomarán parte familiares de Jorge Antúnez,  joven sanjuanino de 18 años, una de las 85 víctimas que se cobró el más grande de los atentados perpetrados en la Argentina.   

A las 9.53, hora exacta del atentado, se harán sonar las sirenas de patrulleros policiales apostados en la Gobernación y lugares estratégicos de toda la provincia. Asimismo y por pedido al Arzobispado de San Juan, en los templos habrá un tañido de campanas.

En memoria de las víctimas del ataque con un coche bomba contra la sede el edificio de la AMIA se realizará además un toque de silencio con shofar, instrumento ceremonial judío a cargo de Ian Smith, además de un toque de trompa por parte de un músico de la banda instrumental de la Policía de San Juan.

Una vez concluida la ceremonia, el gobernador Uñac recibirá en su despecho a las autoridades de la Sociedad Israelita y familiares de Jorge Antúnez.

La recordación proseguirá a las 20.30 en la sede de la Sociedad Israelita de San Juan, sita en avenida Córdoba 139 oeste y a la que han sido invitados a participar el gobernador Sergio Uñac, ministros del Poder Ejecutivo, los obispos de la provincia, organizaciones no gubernamentales y a la comunidad en general.

Desde la presidencia de la Sociedad Israelita se advierte a la población que, mediante el toque de sirenas y campanas, lo que se pretende es disponer de un momento para la reflexión de lo acontecido hace 25 años y de ninguna manera ocasionar alarma entre los ciudadanos.

De Capital

Hasta el intendente ayudó a preparar empanadas y pizzas

Las estadísticas marcan el éxito de la convocatoria: en una hora se vendieron 600 pizzas.

Publicado

el

En la mañana de hoy comenzó el evento solidario organizado por la Municipalidad de La Ciudad de San Juan y la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines (APYYCE), a beneficio de Casa Cuna.

El Intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, colaboró desde temprano, en la elaboración de pizzas y empanadas, junto a los pizzeros especializados de todo el país y de nuestra provincia en el tráiler ubicado en Av. A Ignacio de la Roza y Tucumán.

Las estadísticas marcan el éxito de la convocatoria: en una hora se vendieron 600 pizzas.

Es válido recordar, que el valor de la pizza es de $ 150,00 y la media docena de empanadas de jamón y queso es de $ 100,00 y que todo lo recaudado será donado a Casa Cuna.

Mañana sábado, 17 de agosto, a las 11:00 en conferencia de prensa en la Sala de Cuadros del Palacio Municipal, se anunciará el monto de lo recaudado.

Seguir Leyendo

De Capital

Aprendieron a hacer huertas urbanas para sus casas

Fue exitosa la convocatoria de vecinos capitalinos para aprender a realizar una huerta.

Publicado

el

Durante la mañana de hoy, en el Centro Integrador Comunitario del Bº Manantial, se dictó el Taller de Huerta Urbana, organizado por la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

Los vecinos capitalinos que asistieron al curso dictado por profesionales del
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA, fueron capacitados en la elaboración de almácigos de diferentes especies de hortalizas y verduras, tiempo de siembra, abono orgánico y cuidados de la huerta.

Esta capacitación se sumó a todas las propuestas que el municipio pone al
alcance de los vecinos del departamento.

Seguir Leyendo

De Capital

Gran operativo de reparación de veredas y pavimento

Se realizaron obras de Bacheo, sellado de juntas de pavimentos y nuevos paños
de hormigón

Publicado

el

El Municipio de la Ciudad de San Juan sigue en forma sostenida con el plan elaborado de variadas obras en distintos sectores del departamento Capital, con el propósito de optimizar las condiciones de vida de la comunidad en general.

Las tareas de bacheo programado de premezclado fue en las siguientes calles: 25 de Mayo, desde Rawson al oeste, Rioja y Laprida y de Mariano Moreno desde Patricias Sanjuaninas a Güemes. De Aberastain y Mitre, 25 de Mayo y Av. Alem. 25 de Mayo pasando Alvear, Mariano Moreno de Rawson al oeste.

También en General Paz y Catamarca, Aberastain, entre 9 de Julio y Belgrano. Lavalle, entre 9 de Julio y Belgrano. Lavalle de Belgrano al norte y Rawson, entre Brasil y Belgrano. Brasil, entre Av. Alem y Entre Ríos. Aberstain de Cereceto hacia el sur. Rioja y Laprida; Mariano Moreno de Patricias Sanjuaninas a Güemes. 25 de Mayo de Av. Rawson a EE.UU. Paso de Los Andes, entre Brasil y Belgrano. Arenales, entre Soler y Victoria. Mendoza pasando Fray Mamerto Esquiú

Tras la incorporación de la flamante máquina selladora de juntas, se realizaron estos trabajos en las siguientes calles; Mitre antes de llegar a EE.UU, Rioja entre San Luís y Libertador, José Ignacio de La Roza, desde Caseros al oeste, España desde Central al sur.

Además se continúa con la reparación de paños de hormigón por el deterioro producido en distintas arterias de la ciudad. Recientemente se hicieron estos trabajos en calle General Acha y Alberdi; Chile y
General Acha, Laprida y Santiago del Estero, así como también en el sector de Rioja y Rivadavia, (esquina suroeste).

También se hicieron tareas de repotenciado del alumbrado público en Lateral de Circunvalación, en el tramo de Av. Libertador a Paula A. de Sarmiento y de dicha avenida a José Ignacio de La Roza. También se realizó el mejoramiento en este sentido en calle Avellaneda, entre calle Rivadavia y General Paz, en plazas de Desamparados, Ejercito Argentino y Barrio Frondizi.

Actualmente se están llevando a cabo cambios de luminarias con el correspondiente cableado en calle Salvador María del Carril, desde Lateral de Circunvalación a Falucho y por calle Mendoza de Cereceto a 25 de Mayo, entre otros sectores de Capital, así como también en Avellaneda, desde Rivadavia a General. Paz.

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748