Aprendieron a hacer huertas urbanas para sus casas – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

De Capital

Aprendieron a hacer huertas urbanas para sus casas

Fue exitosa la convocatoria de vecinos capitalinos para aprender a realizar una huerta.

Publicado

el

Durante la mañana de hoy, en el Centro Integrador Comunitario del Bº Manantial, se dictó el Taller de Huerta Urbana, organizado por la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan.

Los vecinos capitalinos que asistieron al curso dictado por profesionales del
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA, fueron capacitados en la elaboración de almácigos de diferentes especies de hortalizas y verduras, tiempo de siembra, abono orgánico y cuidados de la huerta.

Esta capacitación se sumó a todas las propuestas que el municipio pone al
alcance de los vecinos del departamento.

loading...

De Capital

Las exigencias de Baistrocchi a su gabinete

En su primera reunión de gabinete el intendente de la Capital fue categórico en el pedido y las exigencias a su equipo más cercano.

Publicado

el

Tras haber asumido en sus funciones, el intendente de Capital Emilio Baistrocchi mantuvo una reunión con sus secretarios, el coordinador de Gabinete, como así también el presidente del Concejo Deliberante y la diputada provincial por Capital. El objetivo fue delinear ejes de trabajo para los primeros 30 días del comienzo de su gestión.

En la oportunidad el intendente Baistrocchi habló con sus funcionarios de primera línea básicamente sobre tres ejes transversales a todo el gabinete.
En primer término, solicitó que realizaran un relevamiento área por área, informando la situación actual de las diferentes secretarias y que trabajen en interiorizarse con el desenvolvimiento normal del municipio para conocer cada situación particular.
En segundo lugar, programar una agenda de trabajo para los próximos 30 días en base a la planificación previamente elaborada. Además, les solicitó un informe de las acciones inmediatas a seguir. El presupuesto municipal, que será tratado el próximo 19 de diciembre, también fue uno de los temas que analizaron.
Y por último, el intendente les recordó a sus funcionarios la responsabilidad y exigencia con el trabajo que espera de cada uno de ellos. Asimismo les solicitó que trabajen mancomunadamente con los empleados municipales.
Dicha reunión se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal, contó con la presencia de los secretarios: de Gobierno, Horacio Lucero; de Hacienda, Sebastián Pacheco; de Planificación Urbana, Paul Eduardo Cárdenas; de Ambiente y Servicios, Javier Orlando Rodríguez y de Cultura y Turismo, Sandra Elizabeth Barceló; el Coordinador de Gabinete del Ejecutivo Municipal, Sergio Mordacci; así como también el del Concejo Deliberante, Ariel Palma y la diputada por Capital; Celina Ramella.

Asimismo el mandatario municipal, resaltó la importancia de trabajar en forma mancomunada entre todas las secretarías. Además, Baistrocchi remarcó que quiere una gestión cercana con el poder legislativo municipal y provincial.

loading...

Seguir Leyendo

De Capital

En Capital pasarán dinero del ahorro en planta política a obras

Con 36 millones de pesos menos en gastos fijos, reducción de cargos políticos y baja de sueldos a funcionarios, el nuevo intendente potenciará obras en la Capital.

Publicado

el

Teniendo en cuenta el panorama económico nacional, que repercute en las ciudades del país, el nuevo jefe comunal priorizará la optimización del presupuesto como premisa clave de su gestión.

El ex ministro de Gobierno, buscará replicar el modelo del gobernador Uñac en su gestión municipal y destinará lo ahorrado al aumento de la obra pública municipal. Baistrocchi dividirá su estrategia de obra pública en proyectos de gran envergadura a largo plazo y obras menores rápidas.

El intendente dispuso achicar la planta política del municipio, y bajar sueldos de algunos cargos. Así mismo, en el Concejo Deliberante también se recortó la planta política. En total se ahorrarán 36 millones de pesos anuales que irán directamente a obra pública.

Se eliminaron 18 cargos políticos en el gabinete (2 subsecretarios, 5 directores, 9 subdirectores y 2 asesores) y 7 en el Concejo Deliberante. Los sueldos de subdirectores, asesores, asistentes técnicos y secretarios privados también se redujeron, llevando los montos a los que cobran esos mismos cargos en el ejecutivo provincial.

Algunas de las obras previstas:

Jardín Botánico

Ubicado en el ex Matadero Municipal. Este proyecto busca recuperar una importante superficie e infraestructura edilicia para volcarla a la ciudad, revalorizando la zona y mejorando la calidad de vida de los vecinos del lugar.

El Parque y Jardín Botánico de San Juan conformará un nodo urbano estratégico de gran importancia ambiental, tanto para la Capital sanjuanina como para toda el área metropolitana

Polo Gastronómico:

La Municipalidad prevé la restauración para el vecino de los 16 mil metros cuadrados que constituye la manzana al oeste de la Plaza del Bicentenario, para emplazar ahí una oferta que complemente los servicios.

El eje cívico cultural se inicia en el Teatro del Bicentenario y concluye en el museo de Ciencias Naturales en el predio del ex ferrocarril San Martín, pasando por el Centro Cívico, Centro de Convenciones, museos y el Parque de Mayo.

Mercado de Abasto:

Ubicado sobre calle 25 de mayo y Patricias Sanjuaninas, se renovará para ser un eje comercial, turístico, recreativo, y al mismo tiempo conservar el tradicional mercado de frutas y verduras. Este emblemático mercado se transformará en uno de los principales paseos y atractivos de la provincia. Allí habrá tanto servicios como las tradicionales frutas y verduras, productos gastronómicos y especialidades.

Fuente: Municipio San Juan

loading...

Seguir Leyendo

De Capital

Así será la asunción de Baistrocchi y su equipo

La agenda prevé que la actividad comience a las 8.30 en el Concejo Deliberante.

Publicado

el

El pasado 2 de junio Emilio Baistrocchi fue elegido para conducir la Capital en el periodo 2019 -2023. Este martes, el intendente electo, su gabinete, y los miembros del Concejo Deliberante jurarán y asumirán como nuevas autoridades municipales.

El actual ministro de Gobierno de la provincia estará acompañado de sus hijos Nicolás y Magdalena y sus padres Emilio Eduardo Baistrocchi y Adriana Guimaraes.

La jornada del 10 de diciembre se instituyó desde la vuelta a la democracia en 1983 como la fecha de asunción de autoridades. Es por esto que en todo el país jurarán y asumirán en sus cargos funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

La agenda en Capital comienza a las 8.30 de la mañana, con Sesión Especial en la Sala de Sesiones del Cuerpo Legislativo. Allí el presidente del Concejo Deliberante tomará juramento al intendente electo, Emilio Baistrocchi y a los concejales electos.

Una vez que Baistrocchi sea formalmente la autoridad municipal en ejercicio, procederá a tomar juramento a los miembros de su gabinete. Esta actividad está prevista a partir de las 10.30 en el Cine Teatro Municipal.
Ambas actividades serán transmitidas en vivo desde la página oficial de la Municipalidad de la Capital.

El Gabinete Municipal
Jefe de Gabinete: Sergio Mordacci
Secretario de Gobierno: Horacio Lucero
Secretario de Hacienda: CPN Sebastián Pacheco
Secretario de Planificación Urbana:Paul Cárdenas
Secretario de Ambiente y Servicios: Javier Rodríguez
Secretaria de Turismo y Cultura: Sandra Barceló

El Concejo Deliberante quedará conformado por:
Partido Justicialista
Ariel Palma (Presidente del Concejo Deliberante), Mirta Ormeño, Beatriz Muñoz, Irene Romera, Fabián Juárez
Actuar
Sergio González, Mariano Domínguez y Juan Sansó
Bloquismo
Alfredo Nardi y Jorge Godoy
Producción y Trabajo
Ricardo Gutiérrez
PRO
Gerardo Cáceres

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748