5.5 C
San Juan
5.5 C
San Juan

En que se basó el municipio para la remodelación de la peatonal

Anuncio

La polémica que terminó el 2018 y continua en 2019 es sin duda las obras de remodelación de la peatonal que tiene a sus defensores como también a aquellos que los trabajos casi finales no fueron de su agrado, ni hablar de la gran cantidad de quejas que hubo por el cambio de los arboles.

Desde la comuna explicaron con detalles cuales fueron los puntos de basamiento para llegar a la peatonal y como sigue la obra.

La idea de remodelar la peatonal surgió a través de un Foro Participativo, organizado por el municipio, la Facultad de Arquitectura de la UNSJ y por el Colegio de Arquitectos en el que se marcó los lineamientos fundamentales que fueron un espacio despejado, sin fuentes ni obstáculos, un diseño más moderno, bancos de hormigón, el soterramiento de los servicios., la accesibilidad, el cambio de las luminarias con una estética más moderna y la colocación de microaspersores.

Con respecto al cambio de arboles, donde mas criticas tuvo la obra, según especialistas, los ejemplares fueron retirados por que corrían riesgo de caerse por las raíces que nunca se habían extendido lo suficiente para soportar la altura necesaria. Ahora, la comuna decidió plantar mas arboles y solo restan que crezcan.

El drenaje y las farolas fueron otra de las criticas que tuvo ya que con al ultima lluvia quedo mucha agua estancada pero explicaron que fue debido a que las obras nunca acabaron y tuvieron que culminar antes de las fiestas para no afectar el comercio. La farolas, en cambio, que datan de 1993 y son de estilo colonial fueron reubicadas parte de ellas: 2 en el ingreso al cementerio algunas mas en el Colegio Nacional y el resto fueron inventariadas y están en el deposito de la municipalidad.

La obra con un 90% de finalización, tiene que culminar con el colocado de mas bancos, realizar los drenajes, hormigonar algunas zonas e instalar el sistema de riesgo por aspersión. Obvio, también esperar que crezcan los arboles.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
427FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: