Atención médica gratuita en Capital – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

De Capital

Atención médica gratuita en Capital

Los profesionales de la Dirección de Salud municipal atienden de manera gratuita en diversas especialidades.

Publicado

el

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la comunidad y acercar a los ciudadanos atención médica  gratuita, el equipo de profesionales de la Dirección de Salud de Capital brinda atención en distintas especialidades.

La Municipalidad de la Capital recuerda los horarios de atención que pone a disposición de los vecinos en el Centro Integrador Comunitario del Bº Manantial, en Trinidad.

De martes a viernes se ofrecen diversos servicios médicos. Uno de ellos es Odontología para adultos. Atienden los martes y viernes de mañana. Mientras que martes y jueves se podrán realizar consultas ginecológicas. En ambos casos la atención es por orden de llegada.

Además está disponible el Laboratorio, que abre sus puertas los miércoles de 8 a 9 horas.

Para las personas interesadas en los controles de Nutrición, deberán asistir los viernes. La atención es por orden de llegada.

De lunes a viernes, de 8 a 12, brinda atención el médico clínico, además del servicio de kinesiología, vacunatorio y enfermería.

Para mayor información los interesados deben dirigirse al CIC del Bº Manantial, en calles Catamarca y Agustín Gómez, Trinidad.

Servicios Médicos

•    Medico Clínico: lunes a viernes.
•    Odontología: martes a viernes.
•    Ginecología: martes y jueves.
•    Nutrición: viernes.
•    Kinesiología: lunes a viernes.
•    Vacunatorio: lunes a viernes.
•    Enfermería: lunes a viernes.
•    Laboratorio: miércoles.

loading...

De Capital

Un perro le “lastro” la pierna a policía en pleno centro

Tuvo que ser atenido por sus compañeros.

Publicado

el

Un pobre efectivo policial que realiza rondas de seguridad en el microcentro sanjuanino fue mordido esta tarde por un perro en Av. Libertador y Gral Acha.

El can, al que nombran como “Kike”, se ensaño con el policía que tuvo que ser atenido en primero momento por sus compañeros y luego por una ambulancia.

“Kike” el perro acusado de morder a un servidor publico

Fuente: Radio del Sur

loading...

Seguir Leyendo

De Capital

Ascienden a monitores urbanos por su trabajo destacado

“Ustedes ponen en valor al sistema, al ECO y al municipio”, les dijo el intendente a los trabajadores.

Publicado

el

Durante la mañana de este viernes el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, recibió en su despacho a un grupo de monitores urbanos. Les comunicó el ascenso laboral a cinco de ellos y el reconocimiento a otros empleados destacados. 

El jefe comunal les dio la bienvenida y destacó que “vamos a eficientizar el servicio, y van a tener la posibilidad de ascender porque hicieron méritos para ello”. Además instó a los trabajadores a continuar con sus labores mejorando cada día, brindando un mejor servicio, porque “es de esa manera como se logran los reconocimientos”.

A continuación, les comunicó la buena noticia de un merecido ascenso a Martín Torres, María Varas, Pablo Aguilera, Maximiliano Rodríguez y Juan Tonella. Los trabajadores respondieron con la alegría en el rostro, la satisfacción del deber cumplido y el orgullo de saber que a través del trabajo responsable se logra el objetivo de crecer en una carrera laboral.

Cabe destacar que el Eco tiene un sistema de reconocimientos y puntuación de sus recursos humanos que es modelo en la gestión de  Empresas Municipales. 

Asimismo, por mérito y asistencia perfecta, fueron destacados en su buen desempeño a la hora de cumplir las tareas asignadas Fabián Abrego, Mauricio Oviedo y Federico Bernabeu.

Baistrocchi destacó que en su gestión busca el orden y la buena administración de los recursos. Para esto se tomaron medidas que generaron un ahorro y que pueden ser redistribuidos. 

Los monitores recibieron la propuesta del intendente de entablar una charla e intercambiar vivencias que ayuden a mejorar los servicios que esta dirección presta y que los tiene como intermediarios entre los usuarios y la municipalidad. Así uno a uno fue expresando su agradecimiento, ya que “como trabajador no hay mejor cosa que ser reconocido”, resumió uno de ellos. De igual manera destacaron “la calidad humana del grupo de trabajo, la unión y el compañerismo” en la empresa municipal.

De manos del intendente; del coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci; del secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez; del Director del ECO, Darío Molina; recibieron los diplomas que destacan la predisposición y entrega en el servicio prestado.

loading...

Seguir Leyendo

De Capital

Estacionar en el centro será mas caro

Desde hoy, estacionar en el microcentro costara $40

Publicado

el

Desde hoy cambian las tarifas de ECO. Con la entrada en rigor de la Ordenanza Tributaria Anual, los montos para estacionar tienen variaciones acorde a 3 zonas. Además, ya se trabaja en una serie de beneficios para los usuarios del sistema.

Desde este 2 de enero comenzaron a regir nuevas tarifas del Estacionamiento Controlado (ECO), en respuesta a múltiples condicionantes. En primer lugar, para ajustar los precios en sintonía con el aumento inflacionario y la actualización de Ordenanza Tributaria Anual recientemente sancionada por el Concejo Deliberante de San Juan. De la sustentabilidad económica del sistema depende el trabajo de 400 familias.
Finalizar con el caos vehicular del microcentro sanjuanino es el primer objetivo de la gestión de Emilio Basitrocchi.
Beneficios con las modificaciones:
• Finalizar con el caos vehicular del microcentro.
• Mejor fluidez y ordenamiento del tránsito en la Ciudad.
• Incentivo al uso de la Tecnología destinada a brindar un servicio moderno, transparente y de calidad.
• Uso de autogestión, mayor rapidez al estacionar.
• Optimizar el servicio del personal asistente en las cuadras del estacionamiento .
• Uso de la app (lanzado y efectivo en febrero)

Además, se está trabajando en un sistema de beneficios para los usuarios responsables del ECO.
La actualización de los costos tiene un fin ambiental y apunta a descomprimir el flujo vehicular en el microcentro e incentivar la movilidad alternativa.
Para la implementación de los cambios se zonificó el área de estacionamiento controlado.

Zona 1:
Comprendida entre calles Catamarca y Avenidas Libertador, Rioja y Córdoba; pagará $40 la hora. No se permite estacionar por más de 2 horas seguidas en el mismo box.

Zona 2:
Estacionar costará $30 la hora. La zona 2 es el segundo anillo aledaño a la zona 1. Al este está comprendida por las avenidas Rawson, Libertador, Rioja y Córdoba. Al oeste, delimitada entre calles Catamarca, Libertador, Salta y Avenida Córdoba.

Zona 3:
Se seguirá pagando $20 por hora. Esta área está contenida entre calles Salta, Libertador, Segundino Navarro y Avenida Córdoba.

Horarios de funcionamiento
En zonas 1 y 2 los horarios son lunes a viernes de 7 a 13 y de 17 a 21 horas y sábados de 8.30 a 12.30 horas.
En la zonas 3 los horarios son lunes a viernes de 7 a 13 y en la tarde no funciona ni los sábados.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748