“Hoy me siento dignificado como trabajador y es un gran premio luego de tantos años esperando este tan ansiado ascenso”, es lo que primero que dijo Ernesto Ramírez apenas recibió su certificado de su nueva categoría dentro del escalafón municipal de Capital luego de más de 24 años trabajando en la misma categoría en la que ingresó.
Otro de los que tenía una sonrisa de oreja a oreja fue Marcelo Castro, quien luego de 30 años de servicio, fue ascendido y expresó que “Esto significa muchísimo, pero muchísimo; que nos hayan valorado el esfuerzo”.
Esto se da en el marco con el nuevo Estatuto Municipal en Capital. Esta normativa implica ascensos a los trabajadores con mayor cantidad de años de servicios. Se comenzó con la entrega de copias del decreto reglamentario a los trabajadores con buen desempeño y más de 24 años de antigüedad del agrupamiento Servicios. Se continuará con personal de más de 18, 12 y 6 años.
En el acto Luciana Cricco, asesora de la intendencia, dijo “se les garantiza que van a subir hasta determinado nivel y lo siguiente va a ser ya por concursos de antecedentes y oposiciones. Dependiendo de la categoría que ostentan hoy, van a ascender dos, una o tres categorías; de forma programada y progresiva”.