28.8 C
San Juan
28.8 C
San Juan

Importante campaña contra la venta de pirotecnia en Capital

Anuncio

En la víspera de los festejos de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Capital recuerda a la ciudadanía que está prohibida la venta de pirotecnia por ordenanza N°11.948.

En el articulado se describe su alcance. “Prohíbese en el ámbito de la Ciudad de San Juan la tenencia, fabricación, comercialización, tránsito, depósito y venta al público mayorista o minorista y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea este de venta libre o no y/o de fabricación autorizada”.

Esta normativa se sancionó para defender a los grupos vulnerables de la contaminación auditiva. Tal es el caso de niños, adultos mayores, personas con autismo o hipersensibilidad auditiva. Los estruendos de los fuegos artificiales provocan graves consecuencias, al igual que en mascotas.

En virtud de esta ley, el cuerpo de inspectores de Comercio de la Municipalidad de Capital saldrá a controlar que se cumpla lo dispuesto junto con personal de la Policía Comunal.

El incumplimiento tiene una multa equivalente al costo de 300 a 600 litros de nafta, el decomiso del material de pirotecnia, la automática inhabilitación y la clausura del local. Considerando el costo actual del combustible, la sanción rondaría entre $20.000 y $40.000.

Anuncio

Te puede interesar:

Siguen las ofertas en la feria y mercado de abasto de Capital

La Secretaría de Ambiente y Servicios a través de su Dirección de la Feria y Mercado de Abasto, informa a la comunidad en general, como lo hace todas las semanas, los precios vigentes de frutas, verduras y carne que se comercializan en dicho lugar.

Una mujer de Capital falleció por coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informa que este miércoles 6 de enero se registró un nuevo fallecimiento a causa de COVID-19. Se trata de una...

Renovarán el sistema de riego de la Plaza Belgrano de Desamparados

Personal de la sección Plazas y Paseos de la Secretaría de Ambiente y Servicios encaró tareas para reparar el sistema de riego de Plaza Belgrano.

Desde el jueves amplían el ECO en Capital

En sintonía con la entrada en vigencia de la nueva Ordenanza Tributaria Anual desde este 7 de enero se amplía la zona de cobertura del Estacionamiento Controlado en Capital.

Donde podes retirar el material lúdico del programa “Verano en Casa”

Este 5 de enero comienza el programa “Verano en Casa”, la propuesta recreativa del Ministerio de Desarrollo Humano para niños de 6 a 12...

Extienden el plazo para pagar deudas sin interés en Capital

Los contribuyentes de Capital tienen un plazo más amplio para ponerse al día con sus obligaciones sin pagar intereses.

¡Seguinos!

109,199FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: