25.3 C
San Juan
25.3 C
San Juan

Capital seguirá asistiendo con el servicio fúnebre a familias de bajos recursos

Anuncio

El intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, suscribió la firma de un Convenio de Prestación de Servicios de Sepelio, con el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Armando Sánchez. El acto se realizó en el Salón de reuniones de dicha cartera provincial.

El intendente Aranda manifestó que era un orgullo firmar nuevamente un Convenio con este Ministerio, ya que “tenemos un gran servicio fúnebre para estos momentos tristes de muchas familias sanjuaninas, porque con
en este Convenio, no solamente estamos prestando el servicios a familias de Capital, sino de toda la provincia”. Además el jefe comunal sostuvo, entre otros conceptos, que este servicio que presta el Municipio, puede competir hoy en día con cualquiera de las cocherías privadas de la provincia, ya que cuenta con renovadas instalaciones y nuevo parque automotor.

Por su parte el Ministro Armando Sánchez, pondero la renovación de este Convenio, para que a través del Servicio Fúnebre Municipal se le brinde a las familias carenciadas de cualquier departamento, corriendo el gasto por parte del ministerio. El ministro agregó que en lo que va del primer semestre se ha gastado más de un 1.800.000 pesos para cubrirle los gastos a familias de escaso poder económico.

El servicio se prestará al solo requerimiento de familiares o deudos del fallecido en el Departamento del Servicio Fúnebre Municipal, en Av. Rawson -449 –s-, de la Ciudad de San Juan, previa entrega de la orden del servicio, identificando fehacientemente el tipo y las medidas del servicio a prestarse, emanada por la Subsecretaría de Asistencia Social y la Dirección de Asistencia Directa.

El Municipio brindará el servicio de sepelio de conformidad a los distintos aranceles, que serán modificados por mayores costos que experimenten los
elementos que componen el servicio de sepelio a prestarse, previa comunicación con el Ministerio. En otra de las clausulas, se establece que el Ministerio abonará el importe total de cada facturación dentro de los 30 días contados, desde la fecha de la efectiva presentación. Vencido este plazo, el Municipio intimará el pago en el plazo de 5 días.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: