16.1 C
San Juan
16.1 C
San Juan

Abrirán en San Juan un Banco de Alimentos que ayudara niños carenciados

Anuncio

El Intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, y el presidente del Rotary Club San Juan Capital, Humberto Lirussi, firmaron esta mañana, un importante convenio de asistencia y cooperación, para poner en funcionamiento en la Capital de la Provincia de San Juan, la Iniciativa Banco de Alimentos San Juan.

El presidente de la institución destacó que Rotary Internacional cumple el sábado, 113 años con más de 1 millón de socios en todo el mundo, y en unos meses más “San Juan cumple 90 años de funcionamiento y últimamente hemos cambiado la imagen pública y queremos que se conozca más lo que hace el Rotary”.

Por ello, señaló “sabemos que hay problemas en la población con el tema de alimentación sobre todo en los niños que ya hay comedores infantiles que se mantienen con la buena voluntad de mucha gente, por eso nos pareció que brindar la estructura administrativa a la Iniciativa Banco de Alimentos, es muy importante para nosotros”.

Por su parte, la coordinadora de la Iniciativa Banco de Alimentos San Juan, Nazarena Pujadas explicó el mecanismo de trabajo de esta organización sin fines de lucro “que ayuda a combatir el hambre, a mejorar la nutrición y a evitar el desperdicio de alimentos. Nosotros rescatamos alimentos que han perdido su valor comercial de supermercados, de empresas o de agro, lo clasificamos y lo entregamos a entidades benéficas”. Aprovechó la oportunidad para invitar a todo San Juan “para que se sumen a este proyecto porque necesitamos voluntarios”. Y agradeció al Intendente Aranda por poner a disposición de la organización, los espacios en la Feria Municipal que servirán como depósitos “para juntos trabajar en un San Juan bien nutrido”.

Luego, el Intendente Franco Aranda, expresó su alegría por poder contribuir con esta iniciativa “que rápidamente nos pusimos de acuerdo y encontramos este lugar en la Feria Municipal, que ya lo están arreglando y que está quedando muy bien”.

El objetivo común de ambas partes es asumir la responsabilidad de tomar acciones a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad, y con ello, brindar servicio a la comunidad que promueva la integridad y la comprensión de todos los actores sociales involucrados, a través de actividades que generen proyectos de servicios trascendentales que cambien las vidas de las comunidades locales y de todo el mundo.

La Iniciativa Banco de Alimentos San Juan desarrolla actividades  que tienen como finalidad a) Brindar un VALOR SOCIAL  a aquellos alimentos que perdieron su valor comercial, evitando su desperdicio y posterior contaminación ambiental; b) Generar un proyecto de servicio que cambie e estilo de vida de las comunidades locales, empresarios y/o industria sanjuanina, con el fin de crear conciencia de que se pueden rescatar los productos no comerciables, clasificarlos almacenarlos y entregarlos a entidades benéficas; c) fomentar la unidad y el compromiso para reducir el hambre, la malnutrición y promover la educación nutricional, entre otros.

Las actividades de la Iniciativa Banco de Alimentos San Juan se desarrollaran en dos locales del Mercado de Abasto y Feria Municipal, que el Municipio cede para tal fin.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: