Mirá como se vería la basílica de Desamparados si no hubiera sido destruida

Situada sobre calle Santa Maria de Oro y Avenida Libertador, justo frente a la plaza, se erige la basílica de Ntra. Sra. de los Desamparados. El 29 de junio de 2008, a 260 años de su fundación, la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados fue proclamada, durante la fiesta de San Pedro y San Pablo, por el Papa Benedicto XVI como Basílica Menor.

Luego de sufrir un incendio a pinicpiso de 1900, el terremoto de 1944 la destruyó. El 17 de diciembre de 1958 se celebró por primera vez la Sagrada Eucaristía en el nuevo templo, aún sin terminar. Y recién en 1962 pudo comenzar a utilizarse para celebraciones litúrgicas.

Pablo Pacheco, un usuario de facebook, compartió en el grupo “En busca del San Juan Antiguo” una foto editada de como se vería el antiguo templo. ” Es una reconstrucción tridimensional que hice allá por el 2010 aproximadamente, con fotomontaje, para poder percibir cómo sería la vista si el Templo no hubiese sido vencido por el sismo en 1944″, aclaró también que las puertas no son las mismas, ya que las originales están resguardadas en el interior de la basílica .

Salir de la versión móvil