En pocos días ha crecido la cantidad de trabajadores del sector comercial que se han contagiado de coronavirus y tan sólo este martes fueron 15 los que se sumaron.
La noticia fue confirmada por la titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral. En concreto, la sindicalista explicó que este martes se detectaron 15 casos más, lo que se vienen a sumar a los 20 que había anunciado este lunes.
Los empleados trabajan en casas de comidas, indumentaria y calzado. estos se vienen a sumar a los trabajadores de los supermercados que se contagiaron anteriormente.
En concreto, “con certificado en mano”, Moral confirmó 30 casos, pero cabe recordar que no han podido recopilar todos los certificados de los empleados. Ayer eran entre 20 y 15.
Además ya hay un muerto en el sector, se trata de un empleado de Falabella de 39 años que pereció ante la pandemia. Ahora la ART investiga cómo se contagió para saber si debe o no cubrir la muerte como una enfermedad laboral, según informó Diario El Zonda.