Sé parte de la comunidad

De Capital

Piden ovillos de lanas para tejer abrigos a los que menos tienen

Comenzó la Campaña de Donación “Madejas que abrigan el Alma”

Publicado

el

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, recuerda que ya comenzó la Campaña de Donación “Madejas que abrigan el Alma”.

Por tal motivo, invitan a la comunidad a donar madejas u ovillos de lana (nuevos o usados) que serán utilizados por los participantes del Taller de Tejido libre a Crochet del C.I.C. para elaborar bufandas, gorros, guantes y otros elementos de abrigo.

El objetivo de esta iniciativa es colaborar con los grupos vulnerables de nuestra Ciudad entregando las prendas que se elaboren, teniendo en cuenta el inicio de la temporada invernal.

Las donaciones serán recibidas en el C.I.C. del Bº Manantial, sito en calles Agustín Gómez y Catamarca, y también en la Dirección de Desarrollo Humano (Mitre 647 este) de lunes a viernes en horario de 8.00 a 12.00.

De Capital

Para cuidar el corazón, harán controles gratuitos

Esta actividad, totalmente gratuita, se llevará a cabo los días 2 y 3 de
octubre en Capital.

Publicado

el

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la Dirección de Salud, invita a participar de controles preventivos en el marco del día mundial del corazón.

Esta actividad, totalmente gratuita, se llevará a cabo los días 2 y 3 de
octubre en las instalaciones del Centro Cultural Municipal Estación San Martín de 8:30 a 12:00.

Los profesionales municipales estarán acompañados por la Asociación
Sanjuanina de Nutrición, la Sociedad Argentina de Cardiología. Participa también la empresa de alimentos Seralicó.

Se realizarán controles preventivos y asesoramiento nutricional, evaluando también el peso, talla, tensión arterial, medición de azúcar, oxigenación en sangre, colesterol, cooximetría, análisis de chagas y vacunación. A las 10:30, está previsto una clase aérobica a caro de los profesores de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de San Juan.

…POR UNA CIUDAD MODERNA,

Seguir Leyendo

De Capital

¿Querés ser una revelación musical? Anotate para la FNS 2020

Abrieron las inscripciones en Capital.

Publicado

el

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan informa que ya se encuentra abierta la inscripción para ser representante departamental en el certamen Revelaciones Música en el marco de la Fiesta Nacional del Sol 2020.

De acuerdo a lo pautado por el Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de la Provincia de San Juan, las inscripciones se podrán realizar a través de la página https://www.fiestanacionaldelsol.com/inscripcion-revelaciones-musica-2020 y en la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, ubicada en Av. Libertador Gral. San Martín 587  (este), de 8:00 a 12:30, hasta el día lunes 7 de octubre.

REVELACIONES es un certamen abierto dirigido a músicos y cantantes sanjuaninos y residentes en la Provincia, del que surgirán diecinueve ganadoras/es, uno por Departamento, quienes participarán en los distintos escenarios musicales de la Fiesta Nacional del Sol 2020.

A través de esta plataforma, cientos de músicos emprenden un trayecto de formación con los mejores profesionales de los distintos géneros musicales y la producción artística.

PARTICIPANTES – REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN DEL REGLAMENTO GENERAL

a) Podrán participar músicos, cantantes, dúos, grupos vocales o instrumentales, que no superen los 12 (doce) integrantes, sean cantantes y/o músicos.

b) La participación es libre y gratuita.

c) Los participantes deberán representar a un solo Departamento.

d) Los participantes deberán estar domiciliados en el Departamento, lo cual deberá estar debidamente acreditado y certificado por la autoridad municipal correspondiente.

– En el caso de conjuntos o grupos musicales, al menos uno de sus miembros, deberá pertenecer y acreditar domicilio en el departamento al que está representando. Los miembros del grupo deberán elegir un interlocutor responsable que manejará la información entre el ministerio y la banda.

– En el caso de un solista, el mismo debe pertenecer al departamento que representa, no siendo relevante la procedencia departamental de los músicos acompañantes.

e) Deberán inscribirse, sin costo alguno, en su Departamento, adjuntando a la planilla de inscripción y fotocopia de DNI, rider técnico y una breve reseña artística.

f) Podrán participar TODOS los géneros musicales, pero cada participante podrá representar un género, (es el que figura en la planilla de inscripción), que debe coincidir con el repertorio elegido.

g) Deberán tener un repertorio mínimo de cinco (5) canciones a elegir por cada participante, de las que se seleccionarán las obras que la coordinación disponga para tal caso, para interpretar en el escenario.

h) No podrán participar menores de 16 años.

i) No podrán participar aquellos artistas que HAYAN SIDO PREMIADOS COMO “REVELACION PROVINCIAL Y/O DEPARTAMENTAL” en ediciones anteriores del certamen.

j) Quedan exceptuados aquellos artistas que hayan participado en ediciones anteriores como miembros de otro conjunto musical distinto al que se presenta en esta oportunidad en el CERTAMEN REVELACIONES; o se haya presentado en forma solista y para REVELACIONES 2020 lo haga como miembro de un conjunto, o viceversa.

Seguir Leyendo

De Capital

Ya inscriben para Embajadora del Sol en Capital

Enterate que requisitos piden, cuando y donde inscriben.

Publicado

el

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan informó que ya se encuentra abierta la inscripción para ser la representante departamental en la elección de Embajadora del Sol 2020 en la Fiesta Nacional del Sol.

De acuerdo a lo pautado por el Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de la Provincia de San Juan, las inscripciones se podrán realizar a través de la página web https://www.fiestanacionaldelsol.com/inscripcion-embajadoras-2020 y en la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, ubicada en Av. Libertador Gral. San Martín  587 (este), de 8:00 a 12:30, hasta el día lunes 7 de octubre.

La Embajadora del Sol es la representante del Turismo y la Cultura de San Juan. La voz de la mujer en la sociedad actual. Libre, auténtica, comprometida, entusiasta, inspiradora, valiente, resiliente, miembro activo capaz de representar la memoria colectiva de la comunidad. Una comunidad con la energía necesaria para reinventarse y evolucionar de acuerdo a los sentidos de nuestra época.

En la elección departamental, cada participante tendrá 5 minutos de despliegue escénico. Podrá compartir qué le permitió evolucionar en su vida y qué sueña para su departamento. Luego, podrá realizar cualquier acción que le permita demostrar su carisma y personalidad. Aquellas candidatas que sepan, pueden realizar alguna demostración artística. También pueden acudir a otro tipo de demostración vinculada con cualquier aspecto de sus vidas cotidianas.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Al momento de la inscripción presentar fotocopia de tu DNI, certificado de finalización de estudios o cursado del último año del secundario y dos fotos, una de cara y otra de cuerpo entero.

REQUISITOS A CUMPLIR

a) Ser de sexo femenino (de acuerdo al D.N.I.) y oriunda de la Provincia de San Juan.

b) Tener domicilio en el Departamento que representa, con un mínimo de 3 (tres) años de residencia en el mismo, debidamente acreditado y certificado por la autoridad municipal correspondiente.

c) Tener desde 18 años en adelante (SIN LÍMITE DE EDAD). (Pudiendo cumplir los 18 años de edad como máximo el día que se realice la elección de las Embajadoras del Sol 2020; inclusive)

d) Tener Nivel Secundario completo o estar cursando el último año (la postulante que adeude materias previas deberá presentar un certificado de la Institución Educativa en el que conste que dichas materias corresponden al último año del secundario).

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748