Expectativas por la marcha universitaria en San Juan: “Basta de ajuste”

Los universitarios, organizaciones sociales y movimientos políticos; se manifestarán en las calles de todo el País.

En una conferencia de prensa celebrada el pasado lunes, el rector de la Universidad Nacional de San Juan, Mag. Ing. Tadeo Berenguer, y la vicerrectora Dra. Analía Ponce anunciaron la convocatoria a la Marcha Federal Universitaria, que se llevará a cabo el martes 23 de abril. El objetivo de la marcha es visibilizar la importancia de la educación universitaria y su situación actual en el país.

El rector Berenguer explicó que esta iniciativa surgió durante el Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), realizado el 9 de abril en la Universidad de San Martín, en Buenos Aires. “Esto si bien surge de este Plenario del CIN, allá el 9 de este mes, 9 de abril en la Universidad de San Martín en Buenos Aires, sale esta convocatoria por parte de más de 60 rectores de universidades nacionales y también los directivos de las asociaciones gremiales docentes, no docentes, y de la Federación Universitaria Nacional”, expresó Berenguer.

Por su parte, la vicerrectora Analía Ponce resaltó la relevancia de la marcha, afirmando que “mañana marchamos porque vamos a salir a mostrar cuánto y cuántos somos los que creemos en el proyecto de la Universidad Nacional de San Juan, que es lo mismo que decir en la universidad pública en la provincia y en el país”.

Ambos dirigentes universitarios enfatizaron la importancia de la marcha como una forma de demostrar el respaldo a la educación superior pública y destacar la necesidad de apoyo y atención a las universidades en todo el país.

La marcha comenzará, en San Juan, a las 17 horas, en las puertas de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes, ubicada en avenida Ignacio de la Roza y Sarmiento. Allí se desplazarán por buena parte del centro sanjuanino.

Se espera una amplia convocatoria en todo el País. Un sector radical, el peronismo, la CGT, organizaciones sociales, también le darán un respaldo a los universitarios, en medio de la prórroga del presupuesto, en medio de una inflación anual que casi llega al 300%, mientras que la actualización de las partidas universitarias es de un 70%.

Salir de la versión móvil