33.7 C
San Juan
33.7 C
San Juan

Vecinos de Desamparados se reunieron con Baistrocchi por el complejo de departamentos de 6 pisos

Este martes el intendente Emilio Baistrocchi recibió a vecinos de los barrios Del Bono y Palermo. Los representantes expusieron ante el jefe comunal la preocupación ante la eventual construcción de un complejo de departamentos de seis pisos en la zona.

Baistrocchi manifestó que hay una reglamentación vigente, elaborada por la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano que resolvió delimitar como “Distrito de Urbanización Particularizada” al sector urbano comprendido en el polígono de Lateral de Circunvalación, Avenida Libertador, Hipólito Yrigoyen, Ignacio de la Roza y las ex vías de ferrocarril.

Esta normativa tiene la finalidad de preservar la identidad de origen, paisaje urbano y condición residencial. La autoridad provincial dispuso destinar el espacio al uso residencial unifamiliar, con factor de ocupación del 60% y altura máxima de edificación de 7 metros, para evitar vistas a predios vecinos.

Esta resolución abarca a barrios: Del Bono, Palermo, Nuevo Palermo, Tulum, Chacabuco y las parcelas individuales que completan el área antes mencionada.

Baistrocchi manifestó que el accionar del municipio se encuadrará en la norma y en la voluntad de los vecinos.

Lucio Gómez, del barrio Palermo; Graciela Stieglitz y Marta Elena Godoy, ambas del barrio del Bono; aprovecharon la oportunidad para solicitar la posibilidad de hacer uso de la banca del vecino en el Concejo Deliberante para exponer la situación.

Baistrocchi, junto al presidente del Concejo Deliberante, los invitaron para aprovechar esta posibilidad el próximo jueves, donde representantes de los barrios involucrados podrán participar de la sesión y comentar su situación.

Baistrocchi mencionó además que el municipio está estudiando a futuro la posibilidad de iniciar un proyecto de zoonificación, con una mirada estratégica que contemple éstas y otras cuestiones en la materia.

Del encuentro participaron también la directora de Comunidades Alejandra Bueno, el jefe de Asesores de Intendencia Daniel Fava y la asesora Luciana Cricco.

loading...

Te puede interesar:

Brindarán el curso de Manipulación de Alimentos online en Capital

La Municipalidad de Capital pone a disposición de vecinos y gastronómicos un nuevo curso de Manipulación de Alimentos, que en esta oportunidad se dictará de manera online.

El Concejo de Capital solo atenderá a los vecinos con turno

Con el objetivo de reforzar los protocolos sanitarios, los trámites esenciales tendrán prioridad de manera presencial. Vía telefónica, los ciudadanos podrán solicitar su turno.

Confirmaron más de 30 casos de Coronavirus en el comercio sanjuanino

Así lo informó la titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral.

Dos altos funcionarios de Capital tienen COVID-19

Así lo informaron desde la Municipalidad de la Capital de la Ciudad de San Juan.

Capital empezó a recuperar el gasto de la limpieza de terrenos baldíos privados

Tras una primera fase de intimar a los propietarios a hacerse cargo de su propiedad, ahora llega la etapa de ejecución por la cual la Municipalidad de Capital apunta a recuperar gastos efectuados en limpieza y cierre de esos espacios que son foco infeccioso en zonas residenciales.

Hay otros 6 casos de Coronavirus en el comercio capitalino y creen que pueden ser más

Tras la confirmación de la existencia de al menos seis casos de coronavirus en trabajadores del comercio, informaron que se suman unos seis más por lo que en total ya hay 12.

¡Seguinos!

108,807FansLike
0FollowersFollow
418FollowersFollow

En Portada:

Tarjeta AlimentAR: difundieron el listado completo de beneficiarios de 25 de Mayo

Desde la Municipalidad de 25 de Mayo informaron el listado completo de beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR.

Anses: ¿habrá o no habrá IFE 4?

El Gobierno tomó una decisión: el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no continuará y será reemplazado con una batería de medidas. De los 9 millones de personas que estaban beneficiados, los nuevos programas abarcarán a los sectores más vulnerables. Lo que resta por anunciar por parte de la ANSES es cuándo se hará este empalme por lo que aún queda abierta la puerta para el pago del IFE 4 en noviembre y diciembre.

Ya están las primeras vacantes de “San Juan Trabaja”

Desde el Gobierno anunciaron que el programa San Juan Trabaja ya generó vacantes.

A 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, inauguraron una estatua de él en el CCK

"Es el discurso más difícil que me ha tocado, quiero serles sincero", expresó el Presidente de la Nación.

Anses: el IFE no continuará y será reemplazado por otros programas

El Gobierno tomó una decisión: el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no continuará y será reemplazado con una batería de medidas. De los 9 millones de personas que estaban beneficiados, los nuevos programas abarcarán a los sectores más vulnerables. Lo que resta por anunciar por parte de la ANSES es cuándo se hará este empalme por lo que aún queda abierta la puerta para el pago del IFE 4 en noviembre y diciembre.