Gran gesto: personal del ECO repartió agua por la ola de calor – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

De Capital

Gran gesto: personal del ECO repartió agua por la ola de calor

El personal nuevamente recorrió las zonas de cobertura para asegurar la hidratación del personal de calle. Asimismo, brindaron el servicio al ciudadano que transita Capital

Publicado

el

La ola de calor que llegó a San Juan el lunes parece extenderse y se hace sentir hasta altas horas del día. 

Por eso, la Municipalidad de Capital, a través de la Dirección de ECO dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios, se decidió repetir la recorrida de hidratación al personal de calle. 

Con apoyo de movilidades propias, el personal acercó agua fresca a los trabajadores de calle. Los miembros de Estacionamiento Controlado, Monitores Urbanos y Playa de Remoción fueron informados con anticipación de los puestos de hidratación. En esas zonas, pasó una movilidad con el reparto del líquido elemento que alivió la labor. 

El reparto se dispuso en diversas paradas a lo largo de Ignacio de la Roza.

Y el servicio se hizo extensivo a los transeúntes de Capital en esta semana particularmente calurosa. 

loading...

De Capital

En Capital podés pagar hasta el 28 las tasas con descuento y cuotas

El pago anual lleva una quita del 15% y el semestral, 10%. Además, con las tarjetas del Banco San Juan se puede financiar hasta en 6 cuotas sin interés el pago de tasas de Inmueble o Comercio.

Publicado

el

En busca de más beneficios para el vecino y mejorar la generación de recursos, la Capital ha implementado, a través de la Secretaría de Hacienda, distintos mecanismos para facilitar el pago de tasas a los capitalinos.

Descuentos

Hasta el último viernes del mes los capitalinos podrán pagar sus tasas municipales con descuentos. Quienes paguen anualmente la tasa de Inmueble o Comercio, tendran un descuento del 15%. Y si optan por hacer el pago semestral, el descuento es del 10%. Además, si no registran deuda de años anteriores, califican en el programa “Buen vecino” que implica una bonificación extra del 10% reflejada en el monto anual.

Financiamiento
Ahora los capitalinos podrán pagar en 6 cuotas sin interés sus deudas con la Municipalidad, gracias a un acuerdo con el Banco San Juan. Hasta el 30 de abril los impuestos y deudas municipales se podrán financiar de forma accesible con tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco San Juan.

Todo en una tarde

Desde el 2020 la Dirección de Rentas trabaja también en horario vespertino, al igual que la sucursal municipal de San Juan Servicios.
Por ello, el contribuyente puede completar su trámite de pago sin salir del edificio tanto si concurre de 7:30 a 13 horas o de 17:30 a 20:30.

Autogestión

El vecino que por alguna particularidad no reciba en su domicilio la boleta anual, tiene otras alternativas.

A través del sitio web http://www.municipiosanjuan.gob.ar/, pueden imprimir su boleta de manera on line. Se clickea en el botón del menú de la derecha en “Impresión de boletas” colocando los siguientes datos del menú: Emisor, (inmueble o comercio) Identificador, (número de nomenclatura) y Tipo boleta (mensual, semestral, anual, deuda).
Asimismo, se puede efectuar el pago online a través de la red Link y sus aplicaciones, o bien mediante Pago Fácil, Rapipago, Lotipago, Cobro Exprés o en San Juan Servicios.

Al asumir el intendente Emilio Baistrocchi efectuó recortes en planta política, sueldos de ese sector y en gastos corrientes para volcar ese ahorro a obras y servicios. Ahora es el turno de los vecinos de cumplir con su parte para tener una ciudad activa.

loading...

Seguir Leyendo

De Capital

Las claves para disfrutar de las ciclovias de Capital en la FNS

Capital sacó a relucir su nueva propuesta de movilidad urbana en la Fiesta Nacional del Sol. Como podés usarlas.

Publicado

el

En el Costanera Complejo Ferial se vivió con mucha alegría la réplica de la red promocional de Ciclovías, montada entre las entradas 2 y 3, al ingreso a la feria.

En un trayecto de 135 metros, los participantes podían hacer uso de los monopatines eléctricos y bicicletas para experimentar esta nueva modalidad de tránsito.

Con un trayecto de 135 metros de ciclovías, la misma será replicada conforme a la normativa actual, con derivadores verdes. Incluirá etapas con parada de colectivo, ciclovías de uno y doble sentido de circulación y con cruces verdes.

En los extremos dos estaciones en las cuales se proveerá a los participantes con 30 bicicletas y 25 monopatines eléctricos para alentar el uso de esta nueva modalidad. La bicicletas y monopatines las podrá retirar dejando su documento, que será devuelto cuando entregue la movilidad.
Al finalizar el recorrido, el usuario se sacará una foto que podrá compartir en sus redes sociales, incentivando a otros a sumarse a esta movida verde.

loading...

Seguir Leyendo

De Capital

Los 5 productos que bajaron de precio en la Feria de Capital

_Además, tres productos cárnicos también bajaron de precio. Toda la información para planificar y aprovechar. _

Publicado

el

La Municipalidad de la Capital comunica las ofertas de frutas, verduras y carnes que brindan los puesteros en el emblemático paseo de compras.
En esta semana, se registró un aumento de precio en papa, lechuga, zanahoria, choclo, manzana, zapallito, durazno y melón.
Por el contrario se mantuvo el precio de Acelga, Cebolla y Frutilla. Entre los productos que bajaron de precio están el tomate, banana, naranja, zapallo y sandía.

PRODUCTO PRECIO DESDE PRECIO HASTA
PAPA (kg) $25 $35
TOMATE (kg) $25 $50
LECHUGA $25 $40
ZANAHORIA (kg)$45 $70
ACELGA $25 $40
CHOCLO $15 $25
BANANA (kg) $60 $70
MANZANA (kg) $40 $80
NARANJA (kg) $25 $70
CEBOLLA (kg) $15 $25
ZAPALLITO (kg) $20 $50
ZAPALLO (kg) $20 $40
DURAZNO (kg) $50 $100
SANDÍA (kg) $8 $15
MELÓN $20 $130
FRUTILLA (kg) $350 $450
ANANÁ $150
CHURROS (rueda) $180

De igual manera, el Mercado de Abasto dio a conocer los precios tomados de diferentes carnicerías que se encuentran en el predio, aclarando que los mismos varían en oferta y calidad.
En esta semana se notó una disminución del costo de cortes cárnicos como molida común, chorizo, osobuco y filet de merluza.

PRODUCTO PRECIO DESDE PRECIO HASTA
ASADO $ 330 $ 330
BLANDA $ 360 $370
MOLIDA COÚN $ 160 $175
MOLIDA ESPECIAL $ 290 $300
COSTILLA $280 $290
CHORIZO $150 $150
OSOBUCO $160 $175
FILET DE MERLUZA $ 300 $ 300
HÍGADO $ 120 $120
PECETO $ 380 $380
LENGUA $250 $ 350
POLLO $ 90 $ 95
HUEVOS (cartón x 30) $ 140 $ 145

La Feria Municipal y Mercado de Abasto ofrece, como cada semana, productos de buena calidad, del productor al consumidor, en sus instalaciones de calle 25 de Mayo y Buenaventura Luna.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748