Sé parte de la comunidad

De Capital

En Capital podés pagar hasta el 28 las tasas con descuento y cuotas

El pago anual lleva una quita del 15% y el semestral, 10%. Además, con las tarjetas del Banco San Juan se puede financiar hasta en 6 cuotas sin interés el pago de tasas de Inmueble o Comercio.

Publicado

el

En busca de más beneficios para el vecino y mejorar la generación de recursos, la Capital ha implementado, a través de la Secretaría de Hacienda, distintos mecanismos para facilitar el pago de tasas a los capitalinos.

Descuentos

Hasta el último viernes del mes los capitalinos podrán pagar sus tasas municipales con descuentos. Quienes paguen anualmente la tasa de Inmueble o Comercio, tendran un descuento del 15%. Y si optan por hacer el pago semestral, el descuento es del 10%. Además, si no registran deuda de años anteriores, califican en el programa “Buen vecino” que implica una bonificación extra del 10% reflejada en el monto anual.

Financiamiento
Ahora los capitalinos podrán pagar en 6 cuotas sin interés sus deudas con la Municipalidad, gracias a un acuerdo con el Banco San Juan. Hasta el 30 de abril los impuestos y deudas municipales se podrán financiar de forma accesible con tarjetas de crédito Visa y Mastercard del Banco San Juan.

Todo en una tarde

Desde el 2020 la Dirección de Rentas trabaja también en horario vespertino, al igual que la sucursal municipal de San Juan Servicios.
Por ello, el contribuyente puede completar su trámite de pago sin salir del edificio tanto si concurre de 7:30 a 13 horas o de 17:30 a 20:30.

Autogestión

El vecino que por alguna particularidad no reciba en su domicilio la boleta anual, tiene otras alternativas.

A través del sitio web http://www.municipiosanjuan.gob.ar/, pueden imprimir su boleta de manera on line. Se clickea en el botón del menú de la derecha en “Impresión de boletas” colocando los siguientes datos del menú: Emisor, (inmueble o comercio) Identificador, (número de nomenclatura) y Tipo boleta (mensual, semestral, anual, deuda).
Asimismo, se puede efectuar el pago online a través de la red Link y sus aplicaciones, o bien mediante Pago Fácil, Rapipago, Lotipago, Cobro Exprés o en San Juan Servicios.

Al asumir el intendente Emilio Baistrocchi efectuó recortes en planta política, sueldos de ese sector y en gastos corrientes para volcar ese ahorro a obras y servicios. Ahora es el turno de los vecinos de cumplir con su parte para tener una ciudad activa.

loading...

De Capital

La Policía Comunal de Capital colabora en el monitoreo de la cuarentena

La Policía Comunal trabaja en conjunto con la Policía Provincial.

Publicado

el

Por lo menos hasta el 31 de marzo está prohibida la circulación para todos los habitantes del país en el marco de medidas extraordinarias para frenar el avance del coronavirus. Salvo el personal que cumple con prestación de servicios esenciales y algunas otras excepciones puntuales, quienes no cumplan el aislamiento serán aprehendidos bajo la modalidad de flagrancia (infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal en el marco del DECNU 297-2020). 

Solo se permite la movilización de un integrante del grupo familiar para buscar provisiones. Y la recomendación es que se realicen las compras en los negocios más cercanos a los domicilios, conservando el comprobante de compra.

La seguridad es uno de los servicios esenciales priorizados en esta situación. En Capital, lo prestan los trabajadores de la Policía Comunal y  Monitores Urbanos, coordinados con la Policía de San Juan depebduente de la Secretaría de Seguridad de la provincia. 

En el inicio de la segunda semana de cuarentena, los capitalinos cumplen con el aislamiento, según consta en las rondas de seguridad.

El secretario de Gobierno de Capital, Horacio Lucero, dio detalles de cómo se implementan estos operativos. “La Policía Comunal lleva diariamente recorridas de prevención y control en el tejido de Capital. Se ha dispuesto de todo el aparato material y humano en las calles para hacer cumplir cada uno de los puntos del protocolo de Salud Pública por coronavirus”.

“Cada uno de los rincones de capital cuenta con presencia de la policía comunal con el patrullaje y puntos fijos conforme a lo diagramado en un proyecto de trabajo en conjunto con el jefe de policía y el secretario de seguridad para asegurar que cada capitalino cumpla la premisa de quedarse en cada”, dijo Lucero.

“El trabajo se continua día a día y con turnos rotativos que aseguran de forma permanente la presencia de la Comunal en las calles de Capital” dijo el funcionario. 

La Policía Comunal tiene su sede en calle Las Heras antes de llegar a Avenida José Ignacio de la Roza. Cuenta con más de 30 móviles y 40 choferes. El personal ha tenido experiencia en distintas fuerzas de seguridad, por lo que conoce bien la materia. 

El esquema de trabajo general abarca 24 cuadrículas entre las localidades Desamparados, Trinidad, Concepción y Capital Centro.

Se les recomienda a los que vean personas que no cumplen con la cuarentena pueden denunciar al 911.  A la vez, los capitalinos cuentan con otra vía de comunicación a través del 4276163 que es de la Policía Comunal.

Fuente: Municipalidad de San Juan

loading...

Seguir Leyendo

De Capital

Capital pagará un bono extraordinario de $3000 para becarios

Así lo anunció el Intendente de Capital, Emilio Baistrocchi

Publicado

el

Ayer al mediodía Emilio Baistrocchi visitó los talleres del Municipio y se reunió con los empleados responsables de la recolección de residuos a los que les anunció la firma de un decreto mediante el cual autoriza el pago de un “bono extraordinario de $3000 para quienes estén trabajando efectivamente en este periodo de cuarentena”. La medida se implantará mientras dure la emergencia sanitaria.

Los empleados que percibirán esta ayuda son los becarios de servicios considerados esenciales. Son actualmente quienes menos cobraban y deben cumplir con tareas “que son claves para mantener la sanidad pública”.

La medida también alcanzará a becarios que se desempeñen en tareas de desinfección, en servicios fúnebres, cementerio, Emergencia Municipal, salud y Desarrollo Humano.

El intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, en referencia al tema destacó que en esta época de extrema crisis se hace necesario proteger a los sectores más vulnerables. “Es un esfuerzo económico importante para la municipalidad, pero necesario para ayudarlos. Aprovecho también la oportunidad para agradecerles el esfuerzo que hacen en esta época tan difícil para toda la Argentina”.

Baistrocchi además les informó que en la mañana de ayer, miércoles, se realizó una compra de insumos de seguridad para proteger la salubridad de los empleados capitalinos. Al stock municipal se agregaron mamelucos, guantes, barbijos y lentes 

El bono, que se pagará a mediados de mes forma parte del Plan de Contingencia que ha elaborado la Municipalidad de la Capital ante la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

Asimismo, informó que “los trabajadores que lo requieran, contarán con ayuda alimentaria por parte de la Municipalidad”.

En este encuentro el Director médico de salud municipal, Dr. Julio Nacif aprovechó la oportunidad para a brindar una clase de como utilizar barbijos e implementos de seguridad a los empleados municipales, para que su uso sea efectivo.

Se encontraban además presentes el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Ariel Palma; el secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez y el coordinador de Gabinete Sergio Mordacci.

Fuente: Municipalidad de San Juan

loading...

Seguir Leyendo

De Capital

Realizan limpieza permanente en sanatorios y hospitales de Capital

Se está ejecutando un plan de mantenimiento de higiene constante en los centros de salud.

Publicado

el

En el marco de medidas dispuestas para afrontar la amenaza del COVID-19, en Capital se priorizó la prestación de servicios esenciales. La recolección de residuos es una de ellas. Y en el caso de la limpieza en centros sanitarios, mantener la higiene es clave.

Por eso se realizó una desinfección especial en el Hospital Rawson y se dispuso de personal abocado a limpieza en centros de salud urbanos según el siguiente plan, elaborado por el comité de crisis municipal que encabeza el intendente Emilio Baistrocchi:

•    8 personas para el Hospital Rawson
•    2 personas para el Sanatorio Mayo (Mitre y Sarmiento)
•    2 personas para El Castaño (Libertador y EEUU)
•    2 personas para el CIMAC y Hospital Privado (Rivadavia y Caseros)
•    2 personas para El Mercedario (España y Newbery)
•    2 personas para el Sanatorio Argentino (San Luis y Alem)
•    2 personas para el Sanatorio San Juan (Lavalle y 9 de julio)
•    2 personas para Clínica Santa Clara (Gral. Paz y Mendoza)
•    2 personas para el CIMYN (Catamarca y Santa Fe)
•    2 personas para Clínica de la Ciudad (Santa Fe y Caseros)
•    2 personas para consultorios externos del Sanatorio Argentino (Santa Fe y Rioja)
•    2 personas para el Instituto de Traumatología (Laprida y Catamarca)

Cabe recordar que estos operativos extraordinarios son posibles con medidas especiales adoptadas. Son prioridad en detrimento de otras tareas habituales que por ahora están suspendidas. Por eso se recuerda a la población, colaborar con la higiene y no sacar residuos verdes, poda, artefactos en desudo o escombros.

Fuente: Municipalidad de San Juan

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748