13.5 C
San Juan
13.5 C
San Juan

Aranda visitó un operativo en Villa del Pino

Anuncio

El Intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, estuvo junto a los vecinos de Trinidad mientras se realizaba un importante operativo sanitario en Villa del Pino.

El Jefe Departamental dialogó con ellos y reafirmó la política que viene implementando en materia de Salud desde la Municipalidad. Aranda explicó “queremos cuidarlos. El municipalismo se ha extendido tanto, que ya dejó de ser luces y limpieza. La salud y dentro de ella, la prevención, es para nosotros es muy importante”.

Aranda manifestó que “los campamentos sanitarios, donde cualquier vecino puede realizarse controles, nos sirven para detectar a tiempo cualquier problema posible. Y lo complementamos con la tarea de la Dirección de Desarrollo Humano, con todas sus aéreas. Traemos a los barrios un abordaje integral”.

Además, el Intendente recordó que el deporte es muy importante y puso a disposición “nuestras pistas de salud, o nuestras escuelas de iniciación deportiva” sin dejar de recomendar “realizarse los controles y sobre todo, tener al día el calendario de vacunación de los más chicos”.

También visitó a los vecinos para conocer sus inquietudes, referidas al ordenamiento de tránsito y nuevas luminarias. Aranda indicó que próximamente llegará todo el equipo del Departamento de Eléctrica para comenzar a modernizar las luces, al tiempo que los trabajadores de la Dirección de Tránsito, comenzaron a colocar reductores de velocidad en esquinas peligrosas. El Intendente señaló “así trabajamos nosotros. Casa por casa porque son los vecinos los que nos marcan la agenda y porque entendemos que unidos crecemos más”.

Durante toda la mañana, el personal municipal instaló sus carpas en la Unión Vecinal del barrio trinitense y hasta allí se acercaron los vecinos, entre los que se encuentran las personas en situación de calle que se albergan en el Proyecto Águila de Viviana Fornes.

Estos campamentos surgen como iniciativa preventiva para promover estilos de vida saludables respectos a los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares (sobrepeso y obesidad, colesterol, diabetes, tabaquismo, hipertensión arterial, etc.) las cuales constituyen una de las principales causas de mortalidad de la población.

Los controles que se realizaron los vecinos fueron: medición de peso y talla, índice de masa corporal, tensión arterial, azúcar en sangre, colesterol, oxigenación en sangre, cooximetria, control médico / nutricional, control odontológico y vacunación (según Calendario Nacional – Asistir con carnet).
Además, el personal de las diferentes áreas dependientes de la Dirección de Desarrollo Humano (Discapacidad, Adulto Mayor, Área Mujer, Niñez y Familia, Unidad de Asistencia de Abordaje en Adicciones, UMAA y Prevenir) brindaron asesoramiento y asistencia.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: