Sé parte de la comunidad

De Capital

La Policía Comunal de Capital colabora en el monitoreo de la cuarentena

La Policía Comunal trabaja en conjunto con la Policía Provincial.

Publicado

el

Por lo menos hasta el 31 de marzo está prohibida la circulación para todos los habitantes del país en el marco de medidas extraordinarias para frenar el avance del coronavirus. Salvo el personal que cumple con prestación de servicios esenciales y algunas otras excepciones puntuales, quienes no cumplan el aislamiento serán aprehendidos bajo la modalidad de flagrancia (infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal en el marco del DECNU 297-2020). 

Solo se permite la movilización de un integrante del grupo familiar para buscar provisiones. Y la recomendación es que se realicen las compras en los negocios más cercanos a los domicilios, conservando el comprobante de compra.

La seguridad es uno de los servicios esenciales priorizados en esta situación. En Capital, lo prestan los trabajadores de la Policía Comunal y  Monitores Urbanos, coordinados con la Policía de San Juan depebduente de la Secretaría de Seguridad de la provincia. 

En el inicio de la segunda semana de cuarentena, los capitalinos cumplen con el aislamiento, según consta en las rondas de seguridad.

El secretario de Gobierno de Capital, Horacio Lucero, dio detalles de cómo se implementan estos operativos. “La Policía Comunal lleva diariamente recorridas de prevención y control en el tejido de Capital. Se ha dispuesto de todo el aparato material y humano en las calles para hacer cumplir cada uno de los puntos del protocolo de Salud Pública por coronavirus”.

“Cada uno de los rincones de capital cuenta con presencia de la policía comunal con el patrullaje y puntos fijos conforme a lo diagramado en un proyecto de trabajo en conjunto con el jefe de policía y el secretario de seguridad para asegurar que cada capitalino cumpla la premisa de quedarse en cada”, dijo Lucero.

“El trabajo se continua día a día y con turnos rotativos que aseguran de forma permanente la presencia de la Comunal en las calles de Capital” dijo el funcionario. 

La Policía Comunal tiene su sede en calle Las Heras antes de llegar a Avenida José Ignacio de la Roza. Cuenta con más de 30 móviles y 40 choferes. El personal ha tenido experiencia en distintas fuerzas de seguridad, por lo que conoce bien la materia. 

El esquema de trabajo general abarca 24 cuadrículas entre las localidades Desamparados, Trinidad, Concepción y Capital Centro.

Se les recomienda a los que vean personas que no cumplen con la cuarentena pueden denunciar al 911.  A la vez, los capitalinos cuentan con otra vía de comunicación a través del 4276163 que es de la Policía Comunal.

Fuente: Municipalidad de San Juan

loading...

De Capital

El Camión con Garrafas vuelve en junio a Capital

Los capitalinos podrán adquirir las garrafas en tres puntos de encuentro a los que arribará el camión.

Publicado

el

El camión de garrafas de gas llega nuevamente a Capital en el marco del Operativo  Garrafa del mes de junio. Se trata de una entrega coordinada entre la Municipalidad de Capital y la Dirección de Defensa al Consumidor de la provincia.

Esta modalidad de venta a precios acordados por Nación busca evitar sobreprecios. Por esto, Gobierno e YPF acordaron prescindir de intermediarios y contar con un transporte que, de manera itinerante, recorre distintas zonas para realizar la venta directa.

Por segunda vez un camión visita los departamentos vendiendo 180 garrafas por viaje. La de 10kg a $355 y de 15kg a $530.

Los vecinos de Capital podrán comprar en los siguientes puntos:

–    Viernes 05 de junio. A partir de las 9:00 en el Club Colón Juniors
–    Lunes 15 de junio. Desde las 9:00 en Barrio Cabot
–    Lunes 22 de junio. Desde la hora 9:00 en Barrio Manantial.

Se recuerda que los beneficiarios deberán respetar las medidas de distanciamiento social, uso de tapabocas y demás medidas de higiene y seguridad. No deben asistir acompañados por familiares o niños.

loading...
Seguir Leyendo

De Capital

En Capital buscan dar solución a la problemática de los baldíos abandonados

Analizan el abordaje para resolver un pedido constante de los vecinos: los baldíos abandonados.

Publicado

el

Ofrecer más servicios a los capitalinos es el eje de la gestión del intendente Emilio Baistrocchi. En este último tiempo, uno de los pedidos vecinales más frecuentes tiene que ver con el abandono de terrenos que terminan oficiando de basureros al aire libre. 

Este fue uno de los temas en análisis en la reunión semanal de gabinete que encabezó el jefe comunal junto a los secretarios: de Gobierno, Horacio Lucero; de Hacienda, Sebastián Pacheco; de Planificación Urbana, Paul Cárdenas; de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez y de Cultura y Turismo, Sandra Barceló; el Coordinador de Gabinete Sergio Mordacci y el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma.

Cabe destacar que ya se llevaron a cabo casi 1000 intimaciones, de las cuales 300 propietarios se presentaron en las oficinas del municipio para lograr un acuerdo. Mientras que con el resto se hará una actualización de datos a nivel provincial para dar con los titulares. Pidió que se agilice este trabajo para que los baldíos tributen como tal y que se puedan intervenir: limpiar, cerrar o incluso rematarlos. 

En otro orden, se pidió facilitar el trámite de habilitaciones de comercio. “Apoyemos al sector comercial para que recuperen la actividad, ya que es clave para la Capital”, indicó Baistrocchi. El intendente solicitó anticiparse y acompañar la reactivación del sector poniendo especial atención a los plazos que conllevan los trámites de habilitaciones. 

Además, el jefe comunal reiteró la necesidad de que sus funcionarios prioricen el trabajo en terreno, recorriendo barrios y evaluando esas necesidades que los vecinos remarquen. 

La celebración de la Fundación de San Juan, fue otro de los temas de la reunión. En el mes de junio, Capital pondrá en valor esta fecha; adaptando la conmemoración a las medidas de prevención que impone la pandemia de COVID-19. “Vamos a conmemorar esta fecha en los barrios. Celebraremos la importancia del 13 de Junio, llegando a los vecinos en la plaza de su comunidad“.

loading...
Seguir Leyendo

De Capital

Continúan con limpieza, desinfección y poda en Capital

Conocé acá el cronograma de la semana.

Publicado

el

Continúan los trabajos del personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios en las distintas zonas de Capital con fumigación, monda, despeje de luminarias y control de vectores, entre otras tareas planificadas semanalmente.

Como ya es costumbre, las cuadrillas de la Dirección de Ambiente recorrerán distintas zonas de Capital realizando tareas de:

– Desratización y fumigación de acequias. Lunes a viernes de 8:00 a 12:00. Desde calle 9 de Julio a 25 de Mayo y de Avenida Rawson a España. 

– Programa de control de vectores. Lunes a viernes de 9:00 a 12:00. Cuadrante comprendido entre calle 25 de Mayo, Avenida Libertador, Rawson y Pueyrredón.

– Monda de acequias. Lunes a Viernes de 7:30 a 11:00. En Avenida Rioja, desde calle 9 de Julio a Pedro de Valdivia y en Avenida Libertador General San Martín, de calle  Las Heras hasta Santa María de Oro.

– Monda de canal. Lunes a Viernes de 7:30 a 11:00. Calle Salta desde Avenida Benavídez a Corrientes.

Asimismo se llevará adelante el Operativo de Poda para despeje de luminarias, de cruces y elevación de copa en el cuadrante comprendido entre calles 9 de Julio, 25 de Mayo, Avenida Rawson y Las Heras. Favoreciendo así a una mejor iluminación en las distintas arterias y aumentando la seguridad de los vecinos de Capital.

En tanto que la Dirección de Servicios cumplirá con trabajos de Limpieza:

Turno Mañana

–    Barrio Cabot
–    Cuadrante de calle Salta, Mendoza, Cereceto y Lateral de Circunvalación, incluido Bº San Martín.
–    Calle Paula Albarracín de Sarmiento a Lateral de Circunvalación norte.
–    Laterales de Avenida de Circunvalación de ambos costados, desde Paula Albarracín de Sarmiento hasta Avenida Libertador.
–    Villa Uliarte
–    Villa Santa Filomena 
–    Barrio Natania Privado
–    Villa Maturano
–    Calle Mendoza de Avenida de Circunvalación a Cabot y por calle Cabot desde Mendoza hasta Avenida España
–    Barrio Arrayán
–    Bº Santa Cecilia
–    Bº Natania III

Turno Tarde

–    Barrio Corrientes  
–    Barrio Misiones
–    Calle Corrientes de Rawson a Necochea
–    Barrio Uruguay 
–    Barrio Costa Canal III
–    Barrio Echeverría
–    Calle Paula Albarracín de Sarmiento de Benavídez a Lateral de Circunvalación
–    Colón de Avenida Benavídez hasta Lateral de Circunvalación
–    Barrio Santa Rosa
–    Barrio Luz y Fuerza 
–    Barrio Los Paraísos
–    Villa 11 de Septiembre 
–    Cuadrante de calle 9 de Julio, Mariano Moreno, Mendoza a Salta
–    Barrio Aguilar
–    España desde calle Arenales a Pedro de Valdivia.
–    Barrio 15 de Mayo
–    Barrio 7 de Septiembre
–    Barrio Walter Melcher

Mientras que en la zona Centro se realizan trabajos en ambos turnos, incluyendo limpieza de pluviales en calle General Paz desde España hasta Avenida Rawson.

Además continúa la Limpieza integral en:

–    Barrio Misiones
–    Barrio Corrientes
–    Barrio Las Lilas
–    Barrio Frondizi
–    General Acha desde calle 25 de Mayo a San Lorenzo
–    Cuadrante de calle Juan Jufré, Lateral de Circunvalación, Mendoza y Tucumán, incluyendo calles internas
–    Barrios Del Bono, Palermo, Nuevo Palermo, Chacabuco y Tulum
–    Zona microcentro

Esta semana continúa la limpieza de baldíos en:

       –      Scalabrini Ortiz 824 sur
       –      Víctor Mercante 719 norte
       –      Scalabrini Ortiz y Juan Jufré 809 norte
       –      Víctor Mercante 893 norte
       –      Mendoza y Cereceto 808 norte
       –      Falucho esquina Mercante 888 oeste

loading...
Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748