El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla para este miércoles, en San Juan, advirtiendo sobre condiciones meteorológicas inestables que podrían afectar a varias localidades de la región.
De acuerdo con el pronóstico, se espera un día con tiempo muy inestable, se prevén tormentas fuertes hacia última hora del día. La temperatura máxima alcanzará los 32°C, mientras que el viento soplará en direcciones variables con intensidad leve a moderada.
El alerta amarilla emitido detalla que el área estará afectada por tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes. “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, destacaron en el informe oficial
Según la actualización del alerta durante la mañana del miércoles, las áreas bajo alerta comprenden a 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, la zona baja de Pocito, la zona baja de Rivadavia y la zona baja de Sarmiento.
El pronóstico extendido indica que la probabilidad de tormentas se mantendrá hasta la madrugada y la mañana del jueves 28 de marzo, acompañada por vientos intensos del sur, con ráfagas alcanzando hasta los 59 km/h. Se espera un leve descenso en la temperatura, con una máxima de 30°C.