En un caso de robo doblemente agravado por escalamiento y efracción, la Fiscal Dra. Virginia Branca logró un acuerdo con la defensa mediante Juicio Abreviado, condenando al imputado a cumplir la pena de 2 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. El hecho ocurrió a las 06:40 hs del día 25/03/2024 en un kiosco ubicado en Av. Alem y calle Alberdi, donde personal policial se comisionó tras un llamado al 911.
Al llegar al lugar, entrevistaron a un hombre mayor de edad, propietario del kiosco junto a su esposa, quien les informó que su hermana, vecina del local, había alertado sobre ruidos en el mismo. Al abrir la puerta de ingreso, descubrieron a un hombre mayor de edad dentro, quien al percatarse de la presencia policial, se entregó diciendo “ya está ya, perdí”.
El sujeto había ingresado al local escalando una reja de 2,80 metros de alto y luego rompiendo la pared lateral de machimbre, creando un boquete por donde accedió. Se apoderó de la caja registradora, aunque no logró llevarse dinero en efectivo, y sustrajo varios artículos como paquetes de cigarrillos, chips de teléfono, perfume, gomitas, un alicate y un buzo perteneciente a la dueña del local. Se encontró una bicicleta playera rosada y blanca con una mochila negra en la vereda, perteneciente al detenido y utilizada para el traslado.