16.6 C
San Juan
16.6 C
San Juan

Por los buenos resultados, continuarán las colonias artistas

Anuncio

En la mañana de hoy, el Intendente de la Capital, . Franco Aranda, encabezó el acto de Cierre de Colonia Artística “Laboratorio de Sorpresa” y  entregó kits escolares a los participantes.

Aranda destacó que el resultado ha sido muy positivo “por la contención a nuestros jóvenes. Sabemos que hay distintas maneras de contener a nuestros jóvenes, pero hay dos que son muy valiosas: una es el deporte y la otra la cultura”.

Señaló sobre estas colonias que los chicos aprendieron no solo expresiones artísticas  sino que lo hicieron con diversión y solidaridad, tras lo cual agradeció a la encargada de la tarea, Celeste Castro, y en ella a todos los profesores.

Sobre el final del acto, el jefe comunal anunció que las colonias artísticas van a continuar durante todo el año “porque es importante como herramienta de contención” y agradeció profundamente a los padres “por confiar en la municipalidad”.

 La Secretaría de Cultura y Turismo del municipio organizó la Colonia Artística Itinerante de Verano “Laboratorio de Sorpresas”, con el objetivo de que los chicos aprendan desde el arte a superar desafíos, jugar y divertirse explorando.

Más de 150 chicos, de entre 5 y 15 años, realizaron las actividades propuestas por personal especializado y cerraron esta experiencia con una gran muestra final, poniendo en escena un show que narraba situaciones vividas diariamente en la interacción vecinal y que además incluyó actuación, canto y baile.

La colonia itinerante llevó arte hasta Villa Carolina, Villa del Carril y Bº Costa Canal III, cumpliendo con los lineamientos de una gestión municipal, encabezada por el intendente Aranda, que trabaja constantemente para que los chicos del departamento aprendan jugando.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: