26.3 C
San Juan
26.3 C
San Juan

Funcionarios de Capital también donarán el 30% de su sueldo

Anuncio

Se están tomando medidas extraordinarias en el marco de la necesidad de luchar contra la pandemia de COVID-19. En este orden la Municipalidad de Capital ha coordinado y subordinado sus decisiones a la política adoptada por el gobierno nacional y provincial. Y ahora se suma de forma unívoca también el cuerpo deliberativo.

La última acción anunciada por el asesor letrado de la Provincia, implica un aporte económico solidario del 30% de los sueldos de la planta política para obtener más recursos en la lucha sanitaria contra coronavirus y para contención social durante el tiempo que dure la cuarentena. En esta línea, adhirió Baistrocchi para el Ejecutivo y ahora hace lo propio el Legislativo municipal.

“El Concejo Deliberante se acopla a estas medidas para poder destinar parte del sueldo de planta política y reasignarlo a ayuda especial en el momento que estamos viviendo en la provincia”, dijo el presidente del Concejo Deliberante Ariel Palma.

“Se ha conversado con todos los ediles, se ha debatido y se ve con buena predisposición adoptar estas medidas. Incluso se venía debatiendo previamente para ver qué herramienta podíamos implementar desde el cuerpo deliberativo para ayudar a la gente a paliar esta pandemia”, dijo Palma.

“Cada uno de los bloques aceptó esta posibilidad de tener esta medida de solidaridad para con la ciudadanía”, dijo Palma. 

Suscribieron esta iniciativa además del presidente Ariel Palma, los concejales Beatriz Muñoz, Mirta Ormeño, Irene Romera, Fabián Juárez, Alfredo Nardi, Jorge Godoy, Ricardo Gutiérrez, Sergio González, Mariano Domínguez, Juan Sansó y Gerardo Cáceres.

Fuente: Municipalidad de San Juan

Anuncio

Te puede interesar:

Siguen las ofertas en la feria y mercado de abasto de Capital

La Secretaría de Ambiente y Servicios a través de su Dirección de la Feria y Mercado de Abasto, informa a la comunidad en general, como lo hace todas las semanas, los precios vigentes de frutas, verduras y carne que se comercializan en dicho lugar.

Una mujer de Capital falleció por coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informa que este miércoles 6 de enero se registró un nuevo fallecimiento a causa de COVID-19. Se trata de una...

Renovarán el sistema de riego de la Plaza Belgrano de Desamparados

Personal de la sección Plazas y Paseos de la Secretaría de Ambiente y Servicios encaró tareas para reparar el sistema de riego de Plaza Belgrano.

Desde el jueves amplían el ECO en Capital

En sintonía con la entrada en vigencia de la nueva Ordenanza Tributaria Anual desde este 7 de enero se amplía la zona de cobertura del Estacionamiento Controlado en Capital.

Donde podes retirar el material lúdico del programa “Verano en Casa”

Este 5 de enero comienza el programa “Verano en Casa”, la propuesta recreativa del Ministerio de Desarrollo Humano para niños de 6 a 12...

Extienden el plazo para pagar deudas sin interés en Capital

Los contribuyentes de Capital tienen un plazo más amplio para ponerse al día con sus obligaciones sin pagar intereses.

¡Seguinos!

109,182FansLike
420FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: