26.1 C
San Juan
26.1 C
San Juan

La remodelada plaza que ya disfrutan los capitalinos

Anuncio

El Gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, junto al Intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda, presidieron el acto de inauguración de las obras de remodelación de la Plaza Juan Jufre, en el marco del Bicentenario de la Parroquia Inmaculada Concepción.

El acto dio comienzo con la bendición del Padre Daniel Ríos. Luego el intendente Franco Aranda, agradeció la presencia del gobernador, y funcionarios provinciales y municipales, así como también resalto la figura de la Campeona del Mundo de Boxeo, Cecilia Román.

En relación a los trabajos realizados, el jefe comunal sostuvo que desde hace mucho tiempo se vienen ejecutando distintas tareas, desde el arreglo de la fuente, pasando por el arenado al monumento a Juan Jufre, el arreglo de veredas con rampas de accesibilidad para discapacitados, “pero no nos quedamos ahí, así que decidimos optimizar, repotenciando el alumbrado con lámpara led y de última tecnología”. Además, hizo referencia al sellado que se realizó en la piedra laja y sobre los nuevos juegos de última generación.

Asimismo Aranda remarco que hicieron un gran esfuerzo, por una necesidad que había en los vecinos de Concepción, porque esta plaza, se usa en forma permanente, no solamente con todas las actividades, ferias, eventos, sino que también es una plaza sumamente concurrida “y era necesario que esté en las mejores condiciones posibles … y que tienen que ver con la recuperación de los distintos espacios verdes y nos pareció oportuno al cumplir los 200 años que cumple la Iglesia de Concepción sumarnos a esta fiesta”.

El gobernador Sergio Uñac, también tuvo palabras de elogio para la Campeona del Mundo, Cecelia Román, agradeciéndole por un presente que le entrego y la felicito por levantar bien altas las banderas del deporte, del deporte provincial y de deporte argentino. Uñac hizo referencia a la agitada semana que se vivió a nivel nacional, pero que en definitiva en la provincia de San Juan, “sin que nos podamos abstraer del orden nacional, hemos logrado tener una semana con actividades importantes, erradicando una villa en Chimbas, luego con un encuentro con los líderes barreales, tratando de promocionar la revolución del deporte para todos los sectores de la sociedad sanjuanina y en la tarde de hoy acompañando al intendente en esta remodelación de plaza y estos 220 años de la Parroquia de Concepción”.

El mandatario provincial, agregó que los sanjuaninos tenemos un destino común el cual estuvo basado en este último tiempo en haber podido identificar metas comunes, desafíos colectivos, que han superado lo que podíamos pensar desde el punto de vista individual “y en esta semana social de la iglesia tuve el honor de compartir con Monseñor y también con líderes empresarios, sindicales, sociales de la provincia de San Juan, distintas reflexiones y lo que subyace es que los sanjuaninos hemos logrados establecer objetivos comunes, hablar y no solamente declamar sino trabajar en pos de poder construir una provincia que tenga espacio para todos”.

Luego el mandatario provincial junto al jefe comunal, y demás autoridades, descubrieron una placa alusiva de las obras de remodelación y puesta en valor de la Plaza Juan Jufre, en celebración del Jubileo al Bicentenario de la Parroquia Inmaculada Concepción.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la celebración de la Santa Misa, en Acción de Gracia, a cargo del Arzobispo Monseñor Jorge Lozano, en honor al Bicentenario del año Jubilar “A Cristo por María”, del Santuario Arquidiocesano de la Inmaculada Concepción, así como también descubrieron una placa alusiva a esta conmemoración en el interior de la Iglesia.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: