17.5 C
San Juan
17.5 C
San Juan

Intenso trabajo de desinfección a contenedores del área Covid del Rawson

Capital continúa brindando los servicios esenciales a los vecinos y a los sanjuaninos que eventualmente transitan por la ciudad.

Pero además, hay un procedimiento extra a diario desde que comenzó la pandemia.
Cada día se recolectan residuos de los 26 hoteles donde se encuentran personas bajo estudio de Covid-19.

Una vez por semana se lavan y desinfectan esos depósitos.
Este lunes fue el turno de los contenedores que se encuentran en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, destinado exclusivamente para desechos de médicos y personal que están en el área, dedicados 100% al cuidado de personas con coronavirus.

Personal del Servicio Automatizado de Recolección de Residuos (SARR) realizó la desinfección de estos artefactos, lavándolos con una mezcla de agua y solución de jabón líquido. Luego fueron rociados con cloro y bactericida para lograr la higiene necesaria.

Esta acción comenzó en esta zona por la imperativa necesidad de mantener en óptimas condiciones los contenedores en lugares de mayor afluencia de sanjuaninos. Siendo este nosocomio el centro de salud más importante de la provincia.

Es importante destacar que la limpieza y desinfección de los recipientes de sistema EASY tendrá continuidad durante toda la semana en las inmediaciones del micro y macro centro de la ciudad. Se ruega colaborar con el mantenimiento, sin arrojar escombros ni elementos que puedan generar combustión en el interior de los mismos.

loading...

Te puede interesar:

Vecinos de Desamparados se reunieron con Baistrocchi por el complejo de departamentos de 6 pisos

Los vecinos le plantearon al Intendente de Capital por qué no quieren la construcción del complejo.

Una joven de 17 y un hombre de 42 superaron su adicción a las drogas

Para ayudar a mejorar la calidad de vida de los vecinos, un equipo especializado de la Municipalidad de Capital lleva adelante acciones...

¡Seguinos!

108,812FansLike
0FollowersFollow
415FollowersFollow

En Portada:

Quedan 16 pacientes en estado y critico en una jornada que registro 9 casos

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica, informa que hasta las 20.00 horas...

¿Hasta cuando? Otra vez extienden el plazo para canjear los billetes de $5

En una comunicación publicada este viernes, el Banco Central extendió nuevamente el plazo para canjear los billetes de 5 pesos. Los bancos deberán recibir los ejemplares hasta el 30 de...

Incautaron 3500 preservativos usados que vendian como nuevo

La policía de Vietnam ha confiscado unos 345.000 preservativos usados que se habían limpiado y se planeaban revender como nuevos.

“Quiero mi tetita” el clásico tema que recuerda la “diputado chupa-teta”

"De día y de noche, quisiera tomar mi tetita". Esas eran las insólitas palabras con las que comenzaba uno de los primeros hits...

Quiénes pueden cobrar el bono de $17.000 de ANSES y cómo se cobra.

Alberto Fernández presentó el Programa Acompañar, una asistencia destinada a mujeres en situación de violencia de género. Tendrá una inversión de 4.500 millones de pesos.