29.8 C
San Juan
29.8 C
San Juan

Una falsa alarma de meningitis causo pánico en Caucete

Anuncio

En las ultimas horas circuló sobre un posible caso meningitis que puso en alerta los padres del Nivel Inicial de la Escuela Normal Manuel Belgrano de caucete, quienes decidieron no enviar a los niños al jardín de este lunes.

Autoridades de la escuela aclararon la situación y confirmaron que nunca existió un caso de meningitis en el ENI de esa institución educativa.  

La Jefa de Epidemiologia del Ministerio de Salud Publica de la Provincia, Monica Jofré, dijo a un medio de ese departamento que no hubo ningún tipo de notificación por un posible caso de meningitis en Caucete.

El posible caso se habría originado en la sala de 5 de esa ENI pero no fue confirmado por Salud Publica por lo que se desestimó la alerta. Todo está revuelo surgió el viernes cuando la madre de niño le comentó a la maestra sobre la enfermedad del hijo de su pariente, que tenia meningitis esta a su vez se lo contó a la directora para que estuviera al tanto. El niño en cuestión no tiene ningún síntoma y que en realidad es un primo del chico, que es apenas un bebe. 

A raíz de estos, se inició un teléfono descompuesto que generó alarma entre los padres que finalmente decidieron no llevar a su hijo hoy a clases.

Para llevar calma y tranquilidad, este martes 3 de septiembre habrá una reunión con los padres de los niños donde se comunicará que para el niño en cuestión no asistirá a clases por una semana como recaudó además de desinfectar todo el Jardín de Infantes

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: