En un caso que ha conmocionado a Caucete, este lunes compareció ante la justicia Luis Sánchez, el hombre acusado de agredir y desfigurar el rostro de un niño de 8 años el pasado 15 de noviembre. Durante la audiencia realizada en Tribunales, el imputado negó las acusaciones y señaló como responsable al padrastro del menor.
Acompañado por su abogada defensora, María Filomena Noriega, Sánchez declaró frente al juez de garantías Matías Parrón y rechazó los cargos de lesiones presentados por el fiscal Ignacio Achem. Según Sánchez, el niño fue atacado por su propio padrastro, y afirmó que el padre biológico del menor declarará para respaldar su versión.
El hecho se conoció después de que la madre del niño lo llevara al Hospital César Aguilar, donde los médicos descartaron que las lesiones —hematomas, cortes y una notable hinchazón facial— fueran producto de una caída de bicicleta, como había indicado inicialmente la mujer. Al ser consultado, el niño identificó como agresor a Luis Sánchez, un amigo de la expareja de su madre.
La UFI Genérica inició una investigación que culminó con la detención de Sánchez el viernes pasado en su domicilio en el barrio Área I de Caucete. Sin embargo, durante la audiencia de formalización, surgieron nuevos elementos que llevaron al juez Parrón a habilitar la investigación penal preparatoria por seis meses.
Aunque Sánchez quedó en libertad, el juez dispuso que no se acerque ni mantenga contacto con la víctima ni su familia. Además, ordenó la realización de una Cámara Gesell para obtener el testimonio directo del niño y esclarecer el hecho.