Con un recorrido por algunos sitios turísticos importantes de Caucete, las 9 candidatas a Anfitriona de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino tuvieron un día distinto que abarcó desde sesiones de fotos hasta la visita a la Bodega Callia, pasando antes por el Chalet Yanzón y finalizando en el santuario de la Difunta Correa, sumado a un vibrante momento deportivo con el aliento a los ciclistas sanjuaninos en la Vuelta de San Juan.
Con el cambio de formato, en esta FNUV se elegirá una Anfitriona, esta nueva figura le dará un rol protagonista a la mujer, en la que tendrá un perfil netamente abierto al turismo. Será un espejo de los cauceteros donde vaya, una embajadora cultural en la celebración más importante del departamento y en otras fiestas. Representará la identidad de Caucete, sus valores y tradiciones.
Las candidatas serán presentadas el próximo jueves 6 de febrero en el atrio de la parroquia Cristo Rey, sede de un evento previo de la fiesta y donde se celebrará la tradicional Bendición de los Frutos. La elección tendrá lugar la última noche de la fiesta, el sábado 8 de febrero.
Qué piensan las candidatas de Caucete y de la FNUV
Florencia Lucero
20 Años
Estudiante de Ingeniería Agrónoma
“Nos caracteriza a los cauceteros la solidaridad y el compañerismo que brindamos al momento que nuevas personas quieren ser parte de nuestro departamento, dando oportunidades de trabajo, amistad sincera y sobre todo, hospitalidad. Nos inspira ser mejores personas, no enseña a superarnos y que todo tiene un sacrificio.”
Melani Araceli Morales
18 años
Último año del Secundario
“La fiesta nos involucra a todos los cauceteros con la misma tradición que nos dejaron los que tuvieron antes que nosotros y aún perdura en un pueblo solidario con quienes nos visitan. En esta fiesta, el rol de la mujer y su evolución fue muy notoria. Era hora de mostrarnos verdadera y trabajadora.”
Valentina del Valle Nieto
18 años
Estudiante profesorado de Educación Especial
“Caucete es tierra llena de valores, virtudes, costumbres y sobre todo buena gente. Está lleno de personas cálidas, que es algo que nos caracteriza tan bien. Somos personas trabajadoras, con muchas ganas de salir adelante y somos muy soñadores. Soñamos con un gran Caucete donde todos pongamos un granito de arena.”
Camila Flores
18 años
Profesora de Educación Física
“Nuestro departamento tiene un abanico de posibilidades para que nos enamoremos de nuestra tierra. Sus atractivos naturales, sus distintas y tan únicas producciones junto a su actividad religiosa hacen que Caucete sea especial. Debemos preservar su historia y cultura, trasmitirla en el tiempo como esta fiesta que vuelve a vivenciar sus orígenes”.
Micaela Belén Rio
23 años
Profesora de Nivel Inicial
“Ahora que Caucete es considerado un departamento inclusivo debemos seguir recibiendo con mucho amor y contención a todas las personas. Nuestras costumbres y cultura, nuestra rica producción de vid son junto a nuestras tradiciones y creencias algo que como caucetera quiero trasmitir y hacerlos sentir parte de mi tierra.”
Ana Araceli Bernal
24 años
Estudiante de Medicina y Enfermería
“Caucete destaca por su belleza natural, sus colores, la diagonal, la fiesta de Cristo Rey, nuestra Virgen de la Paz en lo alto del Pie de Palo y nuestro máximo orgullo es nuestra Difunta Correa donde el turismo promesante pide y cumple sus promesas. Caucete es pasar una tarde de familia en Vallecito o Bermejo, visitando a San Expedito. Son innumerables los lugares que podemos mostrar”.
Jimena Agostina Castro
18 años
Estudia Ingeniería Química y profesorado de Danza Clásica
“Caucete es una ciudad de familia, de valores. Es una ciudad que no tiene límites, que no se limita a proyectar, a soñar, a compartir. Debemos conocer y apreciar, lo hermoso de Caucete que está en las cosas más pequeñas, en los pequeños detalles, en las reuniones familiares, en la juntadas de amigos, en esas salidas a la Diagonal, en eso mates en el parque. Caucete es familia, es amor y es compartir”.
Roció Magali Alcober
18 años
Estudiante de Lic. En Psicopedagogía y Prof. De Danza
“Quiero trasmitir a las nuevas generaciones que no pierdan las costumbres y tradiciones que tienen los cauceteros, que sean aprendidas y enseñadas por nuestro entorno. El mate, un buen asado, las danzas tradicionales. Que nuestra cultura no se pierda y siga vigente. Es nuestra esencia como cauceteros y debemos hacerle honor”.
Carla Maribel Alaniz
18 años
Profesora de Nivel Inicial y Educación Especial
“Me gustaría transmitirle a la sociedad, no solo a los cauceteros, sino también a todos aquellos que nos visitan, a que no se repriman, porque Caucete es un lugar hermoso, lleno de oportunidades, ya sean económicas, culturales, sociales, entre otras. Es un lugar en donde podemos ayudarnos entre todos y compartir juntos los hermosos paisajes y lugares turísticos que este nos brinda”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Caucete