La Municipalidad de Caucete organizó un operativo este sábado en las sucursales del Banco Nación y San Juan donde hubo corte de tránsito y espacios de espera a cielo abierto sobre la calzada y veredas, haciendo respetar la distancia de seguridad e incluso, personal de la Subsecretaria de Desarrollo Social distribuyó café, agua y tortitas.
La iniciativa buscó proteger a los adultos mayores que cobran sus haberes jubilatorios y pensiones sin poner en riesgo la salud de este grupo de alto riesgo frente a la pandemia del coronavirus.
Dentro de cada entidad bancaria la comuna dispuso de alcohol en gel para clientes y empleados, a su vez, agentes municipales atendieron cada requerimiento de las personas que aguardaban su turno para el cobro por ventanilla.
Desde horas tempranas, una brigada de la Subsecretaria de Ambiente desinfectó los edificios como lo realiza todos los días.
Cabe destacar la ayuda desinteresada de funcionarios y concejales que también fueron de la partida de servidores.
Las sucursales bancarias atenderán a partir de este sábado 4 de abril con horario ampliado: de 10 a 17. Los pasivos deberán pasar por ventanilla de acuerdo al siguiente cronograma de finalización del número de DNI.
Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas
Sábado 4 de abril – 0 y 1
Domingo 5 de abril – 2 y 3
Lunes 6 de abril – 4 y 5
Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9
Beneficios correspondientes al mes de abril
Lunes 6 de abril – 4 y 5 Pensiones no contributivas
Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas
Miércoles 8 de abril – 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos
A partir del lunes 13 de abril, se continuará con el cronograma anunciado por ANSES, según informó Presidencia de la Nación.