Los vecinos del Barrio Felipe Cobas, Sector 6, ubicado en el departamento de Caucete, alzaron su voz a través de INFOCAUCETE para denunciar la crítica situación que atraviesan por la falta de servicios municipales y promesas incumplidas. Uno de los principales problemas que enfrentan es la acumulación de basura en la calle Rivadavia, en lo que denominan “Tierra de Nadie”, frente a la ex bodega de Mancha, donde el basural ha crecido al punto de ser incontrolable. “El municipio nos abandonó, fuimos a buscar a la intendenta y no nos quiso atender. El Secretario de Obras nos dijeron que estaba en su finca y que no iba a volver al municipio” aseguró un vecino que pidió no decir su nombre por temor a represalias del municipio.
“Aquí tenemos pertenencia, quienes hace más de 40 años habitamos este barrio, y es una vergüenza el estado en el que se encuentra”, manifestó uno de los vecinos. “La basura está desbordada en el barrio, los malos olores, el mosquerío y las heces de animales que cubren las veredas han generado un ambiente insalubre, haciendo la vida cotidiana insoportable para nosotros” aseguraron.
Además, los vecinos expresaron que el contenedor es insuficiente, y las promesas de mejoras como el asfalto, la instalación de iluminación y la construcción de veredas han quedado en el olvido, a pesar de que se les aseguró que serían prioridad en la planificación municipal. “La intendente vino para la campaña, nos mintió en la cara y no volvió más” aseguró una de las vecinas.
“El barrio lleva el nombre de un prestigioso médico, con calles importantes como Rivadavia, Aberastain, Salvador María del Carril, pero está abandonado por completo”, señalaron en su reclamo. “Es una vergüenza como vivimos, no somos animales. Envidiamos a Santa Lucía o Chimbas donde los servicios son de excelencia” aseguraron. También mencionaron que los sectores más antiguos, construidos después del terremoto de 1977, colapsaron en su red de cloacas y agua, y aunque se renovaron las redes, el asfalto nunca llegó. “Otra mentira más de la intendenta, total ya ganó y no volvió más a pisar el barrio y en el municipio no quiere atender a nadie” dijo un vecino.
Los vecinos piden que el municipio intervenga, mejore las condiciones de las calles, elimine los basurales con obras en la zona para recuperar la dignidad y el bienestar del barrio. Por ahora, aseguran, que el municipio está ausente y la situación empeora día a día. “Lo peor de todo es que tendremos que aguantar hasta que esta mujer se vaya para que venga alguien que no nos mienta más” dijo Silvia, una de las vecinas.