La Fiesta Nacional de la Uva y el Vino comenzó con todo, de una manera emocional y hasta nostálgica, en el medio del corazón de la villa que vio nacer, en aquel 1851, el pueblo de Caucete.
La plaza San Martin contempló junto a sus habitantes la noche de “Raíces de la historia”, la primera de las jornadas previas de la FNUV 2020 y lo hizo con la inauguración formal con palabras de la jefa comunal del departamento, Romina Rosas.
En su alocución subrayó la decisión política de comenzar a desandar la celebración caucetera en sus orígenes. “Cuando nuestra gestión toma la decisión de comenzar la fiesta aquí, a algunos les pareció una locura. Es la villa, que guarda nuestra historia, nuestros recuerdos, el amor a Caucete, nuestra tierra, lo que somos y nos distingue de cualquier otro ciudadano de esta provincia”, expresó la mandataria.
“En esta tierra hemos surgido, hemos vuelto y de aquí vamos a renacer a un futuro distinto”, indicó la intendenta y agregó: “No se construye un futuro distinto si nos olvidamos de dónde venimos y quienes somos. Estamos acá para revalorizar quienes somos pero por sobre todo mirar a partir de ahí a dónde queremos ir. Nuestra tierra seguramente tiene mucho más para contarnos de lo que hoy les vamos a mostrar”.
La jefa comunal cerró sus palabras inaugurales agradeciendo a todo el pueblo de la villa que se hizo presente y permitió el inicio de la fiesta allí, a quienes realizaron el trabajo histórico de compilar la historia de la villa y mostrarla, resaltando curiosidades y hecho importantes.
“Celebro que nos encontremos los cauceteros esta noche en esto que es el inicio de nuestra historia”, finalizó.