Sé parte de la comunidad

De Caucete

Una de ellas será la “Reina Provincial de la Juventud”

Las joven elegida como reina representará a San Juan en la Fiesta Nacional de los Estudiantes en Jujuy.

Publicado

el

En Caucete se celebra la Fiesta Provincial de la Juventud y hay 10 jóvenes que quieren quedarse con esa corona, que además representará a San Juan en la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

1- Abril Godoy, 14 años, Escuela Hipolito Vieytes

2- Araceli Becerra, 16 años, Escuela Colegio Santa Maria de Oro

3- Evelin Soria, 14 años, Escuela Obispo Zapata

4- Iara Miño, 17 años, Escuela Leonor Sanchez de Arancibia

5- Julieta Pelaitay, 17 años, Escuela Comercio Alfonsina Storni

6- Mariana Sese, 16 años, Escuela E.P.E.T N°1 de Caucete

7- Martina Lima, 16 años, Escuela Colegio Cristo Rey

8- Valentina Ibañez, 16 años, Escuela Normal Sup. Gral. Manuel Belgrano

9- Yamila Vera, 15 años, Escuela Agrotecnica Gonzalo Doblas

10- Yanet Garcia, 17 años, Escuela República del Paraguay

De Caucete

En 4 años, Musimundo Caucete perdió 4 empleados

La casa que tiene esa empresa en aquel departamento desmintió que hay cierre de la misma.

Publicado

el

La sucursal de Caucete de la cadena de electrodomésticos Musimundo es una de las que siempre esta en vilo ante la oleada de reducción de personal que viene teniendo en San Juan y en otras reparticiones del país.

A pesar de la crisis económica que se vive, la sucursal caucetera desmiente que cierre, según dijeron al medio local El Canillita Digital.

“Como todo comercio, las ventas comparadas año contra año son inferiores, pero de ningún modo vamos a cerrar las puertas”, argumentó Alberto Fernandez, gerente de la sucursal.

Aunque desmintió la versión de cierre, si admitió que hubo recorte de personal desde el año pasado. En el inauguración , en octubre de 2015, se comenzó a trabajar con 11 empleados y ahora son 7. Algunos fueron echados y otros re ubicados en otras sucursales en la provincia

Seguir Leyendo

De Caucete

La ciudad de Caucete cumple 126 años de historia

Fundada por un visionario, la breve historia de como una villa nueva creció hasta transformarse en una gran ciudad.

Publicado

el

Aunque Caucete fue fundado tras el levantamiento del primer sitio población que fue Villa Independencia, el 15 de noviembre de 1851, tras la sanción de la carta orgánica en 2007, se decidió que Caucete cumpliera años el dia de la fundación de la Villa Colon, el 17 de octubre de 1893.

Villa Colón a través de los años fue creciendo, hasta paso a llamarse Ciudad de Caucete el 10 de agosto de 1948, pero, dentro del perímetro de los límites de la antigua Villa Colón, delimitado por las calles, al Norte, Paula A. de Sarmiento, mientras que por el Sur: José María de los Ríos; por el Este: Juan José Bustos; Oeste: Calle Leandro Alem.

Villa Colon fue el visionario sueño del padre de esta ciudad, Jose Maria de los Ríos quien luego de pasar unos días en la moderna ciudad de La Plata, intento trazar una ciudad similar surgiendo tiempo después lo que hoy es la Diagonal Sarmiento. Según cuenta la leyenda, serian dos las diagonales proyectadas por De los Ríos pero solamente pudo concluir una.

La Villa Colon comenzó a ser cabeza del departamento en 1917, dejando de lado a Villa Independencia a quienes los cauceteros consideran en su himno como “la madre de toda esta historia”

Seguir Leyendo

De Caucete

Destacan en Chile el busto de Gabriela Mistral en Caucete

Fue inaugurado el fin de semana ultimo en el Parque Lineal Libertadores de América

Publicado

el

En la búsqueda de difundir la vida y obra de la única poetisa sudamericana en obtener el Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, el Municipio de Vicuña realizó la donación de un busto con la figura de la escritora al Departamento Caucete y fue instalado en el nuevo Parque Lineal Libertadores de América. 

La inauguración se desarrolló con la presencia del alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el Intendente de Caucete, Julián Gil, además de los concejales Yerman Rojas, Cristian Pinto y Nelly Lazo. Esta donación se logró a través de un convenio de colaboración entre ambos municipios, firmado en el 2018, con la finalidad de generar el apoyo mutuo y colaboración en distintos ámbitos, con el cual ya se ha concretado la primera de las acciones.

Tras recorrer más de 1000 kilómetros desde Vicuña, por el Paso Libertadores, la figura fue entregada de forma oficial por el alcalde Rafael Vera junto a la comitiva que los acompañó al municipio caucetero. 

En la ceremonia de inauguración se contó con la presentación del cantante elquino Ángelo Carrasco y también del joven escritor sanjuanino, Axel Cataldo, quien a sus 16 años ya tiene material para lanzar su primer libro. En la oportunidad indicó sentirse muy feliz de poder participar en una actividad de esta envergadura, más aún en homenaje a este referente literario. “Me encanta el hecho que se tome su imagen en un lugar como Caucete, le escribí un poema, reviviendo su vida, pues lo leía de chiquito, estoy muy emocionado por haber participado en esta ceremonia”, enfatizó. 

En este sentido, con el fin de continuar con las acciones de hermanamiento, el intendente Julian Gil, adelantó que en noviembre se donará una estatua de la Difunta Correa a Vicuña.

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748