La violencia familiar sigue siendo un flagelo en la sociedad sanjuanina, y esta vez Caucete fue el escenario de un dramático caso. En la madrugada del 5 de diciembre, Cristian César Gutiérrez, de 40 años, protagonizó un violento episodio que derivó en su condena.
Todo comenzó cuando Gutiérrez discutió con su hija de 16 años por un problema escolar, propinándole dos cachetadas en el rostro. La intervención de su esposa para detener la agresión solo intensificó la violencia, ya que el hombre también la golpeó. El hijo mayor, de 19 años, intentó mediar en la situación, pero terminó siendo brutalmente atacado con golpes de puño que le dejaron visibles lesiones en el rostro.
Ante la gravedad de los hechos, el joven de 19 años llamó al 911, lo que permitió la rápida actuación de la Comisaría 9°. Gutiérrez fue detenido, mientras que las víctimas recibieron atención médica en el Hospital Departamental y fueron derivadas a la UFI CAVIG para formalizar la denuncia. Las declaraciones revelaron que este no era un incidente aislado, sino que la familia venía soportando una serie de abusos físicos y psicológicos.
En un juicio abreviado, la Justicia condenó a Gutiérrez a un año de prisión en suspenso. Además, se dictaron estrictas medidas de protección: la exclusión del hogar, la prohibición de acercamiento a menos de 300 metros y cualquier tipo de contacto con su esposa e hijos. También se le impuso el pago de una cuota alimentaria provisional de $150.000 para los hijos menores y la obligación de someterse a tratamiento para controlar su ira.