El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, no se mantuvo al margen del conflicto suscitado en los últimos días en el departamento Caucete y fue consultado por los medios sobre el mismo.
“Se sacó una ley de coparticipación municipal y junto a ella la ley de responsabilidad fiscal. Van a tener que cumplir con eso. No se trata de que porque se perdió tiren todo por la ventana, obviamente se ponen las finanzas de un municipio al borde de la propia existencia de las finanzas mismas. Hay que ser muy cuidadosos, no conozco los detalles pero hay vías administrativas y judiciales que se van tener que utilizar al respecto”.
El problema que mantiene en vilo a los empelados municipales más antiguos por las polémicas designaciones del intendente Julian Gil y sobre la promesa de recategorizaciones de gran parte de ellos que no fueron efectivas sumado al nombramiento en planta permanente en categorías altas de varios funcionarios de la planta política, hizo estallar un conflicto donde hoy esa comuna esta en paro.