Sé parte de la comunidad

De Caucete

Rotundo cambio en la elección de la Reina Nacional de la Uva y el Vino

Eliminaran a dos soberanas y ya no podrán participar mas las candidatas de otros departamentos

Publicado

el

La última vez que una Reina Nacional de la Fiesta de la Uva y el Vino salió de Caucete fue en el año 2008, cuando el departamento podía presentar aspirante, pero seguía con el mismo formato con el que se va a dejar atrás sobre el proceso de elección.

Durante muchos años, la soberana nacional era elegida de entre los 18 departamentos restantes de San Juan que presentaran candidata pero en el 2012 se crearon los titulo de Reina Anfitriona y Paisana, que eran elegidos de las representantes de todos los rincones de nuestro departamento.

La Reina Anfitriona, era la soberana elegida para darle la bienvenida al resto de las soberana de distintos lugares del país y las candidatas, era una recibidora oficial y promotora de la cultura y el turismo del departamento, mientras que la Paisana, era la imagen del folclore y las entrañas costumbristas del pueblo de Caucete, a través de la danzas nativas. Estos títulos se eliminaran.

Desde esta edición del 2019 de la FNUV, Caucete tendrá Reina Nacional, según dictaminó el municipio a través de la Dirección de Turismo, encargada de realizar la elección y reunir a las postulantes. Con este radical cambio, “se busca reivindicar a la mujer caucetera”, dijo Pablo Sosa, funcionario de turismo.

Hasta el cierre de las inscripciones, ya son 9 las cauceteras que se presentaron para ser candidatas a reina, son de entre 18 y 25 años, uno de los requisitos que se debía cumplir. Con este nuevo sistema, habrá más tiempo para capacitar a las aspirantes sobre folclore, oratoria, cata de vino, cultura, cosmetología e imagen, entre otros, ya que antes no se podía hacer ya que las mismas siempre eran las ex pretendientes de la corona de la Fiesta Nacional del Sol, o una virreina departamental del Sol o de otra fiesta.

Al finalizar la elección de este año, el sábado 9 de marzo, las dos soberanas nacionales, Sara y Milagros recibirán una placa conmemorativa por ser las últimas reinas nacionales fuera de Caucete, al igual que las Anfitriona y Paisana.

De Caucete

Rosas y Recabarren se unieron y buscan arrebatarle la intendencia a Gil

Las dos listas peronistas más fuertes solidificaron el acuerdo para ganar el próximo 2 de junio en una reunión en la noche de ayer

Publicado

el

Con una reunión a salón lleno, la ganadora de las elecciones PASO en Caucete, Romina Rosas, quien derrotó a dos listas con pesos pesados en ellas en las internas del Frente Todos, fue ovacionada por la militancia justicialista quienes la aclamaron para las elecciones generales.

La gran artífice de este apoyo fue Sonia Recabarren, quien organizo la reunión general el lunes por la noche para brindarle el apoyo junto sus primeras, segundas y terceras lineas.

Recabarren, quien salio peleando el cabeza a cabeza por la segunda colocación en las PASO contra el actual mandatario, mostró el reflejo de una militancia unida. Rosas habló de la contención, de la importancia de “un peronismo unido” y dijo que el rival no está dentro del partido sino en el municipio.

De esta manera, el peronismo en Caucete se fortalece y lleva el perfume de mujer.

Seguir Leyendo

De Caucete

Un auto ploteado de “Julian Gil” envuelto en un accidente

Radiaron un auto que llevaba su nombre . Pertenece a uno de los integrantes de Los Camperos de Cuyo

Publicado

el

Este no es el mes de Julián Gil, definitivamente. A la interpelación que debe enfrentar en elmunicipio, se le suma, la infracción y radiación de un vehículo que lleva su nombre ploteado.

Se trata de un Fiat Palio, dominio FFR735, estacionado frente a la Comisaría 13, que tiene las fajas correspondientes a vehículo en infracción.

Lo llamativo del auto es que lleva ploteada la leyenda “Julián Gil intendente”. Según fuentes, el auto pertenece a uno de los integrantes del grupo folclórico de Julian Gil, Los Camperos de Cuyo.

Según fuentes policiales, el motivo porque el rodado se encuentra en dependencias de esa seccional es porque protagonizó un accidente en Rivadavia producto de la colisión con otro vehículo y como procedimiento correspondiente, el auto debió ser radiado inmediatamente, según informó el portal 0264 noticias.

“Aparte de chocar 2 autos que esperaban que el semáforo cambie a verde, estaba alcoholizado. En uno de los autos iba mi abuela de 85 años , y el muy atrevido se hacía el loco”, expresó una de las familiares de los protagonistas del accidente.

Seguir Leyendo

De Caucete

El gracioso cartel que es viral en una linea de colectivos

Un chofer puso un sticker en el torpedo de la unidad para que no se enamoren de él

Publicado

el

Siempre los colectiveros buscan una forma de personalizar su unidad, como es costumbre de por vida de los choferes, pero esta vez uno de ellos fue único y pegó un sticker que se volvió viral.

Siempre dicen que uno de los mas engañadores son justamente los chóferes de colectivos, por eso este no quiso pasar desapercibido y realizó un homenaje a ese rumor llevándolo a otro lado con un sticker con el mensaje “Prohibido enamorarse del chofer”.

El mensaje estalló y ahora es viral en las redes sociales. Se desconoce cual es la unidad, ni siquiera el colectivero pero se sabe que es una de las lineas del 109 de la empresa El Triunfo, según contó un lector.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748