15.8 C
San Juan
15.8 C
San Juan

Rotundo cambio en la elección de la Reina Nacional de la Uva y el Vino

Anuncio

La última vez que una Reina Nacional de la Fiesta de la Uva y el Vino salió de Caucete fue en el año 2008, cuando el departamento podía presentar aspirante, pero seguía con el mismo formato con el que se va a dejar atrás sobre el proceso de elección.

Durante muchos años, la soberana nacional era elegida de entre los 18 departamentos restantes de San Juan que presentaran candidata pero en el 2012 se crearon los titulo de Reina Anfitriona y Paisana, que eran elegidos de las representantes de todos los rincones de nuestro departamento.

La Reina Anfitriona, era la soberana elegida para darle la bienvenida al resto de las soberana de distintos lugares del país y las candidatas, era una recibidora oficial y promotora de la cultura y el turismo del departamento, mientras que la Paisana, era la imagen del folclore y las entrañas costumbristas del pueblo de Caucete, a través de la danzas nativas. Estos títulos se eliminaran.

Desde esta edición del 2019 de la FNUV, Caucete tendrá Reina Nacional, según dictaminó el municipio a través de la Dirección de Turismo, encargada de realizar la elección y reunir a las postulantes. Con este radical cambio, “se busca reivindicar a la mujer caucetera”, dijo Pablo Sosa, funcionario de turismo.

Hasta el cierre de las inscripciones, ya son 9 las cauceteras que se presentaron para ser candidatas a reina, son de entre 18 y 25 años, uno de los requisitos que se debía cumplir. Con este nuevo sistema, habrá más tiempo para capacitar a las aspirantes sobre folclore, oratoria, cata de vino, cultura, cosmetología e imagen, entre otros, ya que antes no se podía hacer ya que las mismas siempre eran las ex pretendientes de la corona de la Fiesta Nacional del Sol, o una virreina departamental del Sol o de otra fiesta.

Al finalizar la elección de este año, el sábado 9 de marzo, las dos soberanas nacionales, Sara y Milagros recibirán una placa conmemorativa por ser las últimas reinas nacionales fuera de Caucete, al igual que las Anfitriona y Paisana.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
428FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: