Sé parte de la comunidad

De Caucete

Rotundo cambio en la elección de la Reina Nacional de la Uva y el Vino

Eliminaran a dos soberanas y ya no podrán participar mas las candidatas de otros departamentos

Publicado

el

La última vez que una Reina Nacional de la Fiesta de la Uva y el Vino salió de Caucete fue en el año 2008, cuando el departamento podía presentar aspirante, pero seguía con el mismo formato con el que se va a dejar atrás sobre el proceso de elección.

Durante muchos años, la soberana nacional era elegida de entre los 18 departamentos restantes de San Juan que presentaran candidata pero en el 2012 se crearon los titulo de Reina Anfitriona y Paisana, que eran elegidos de las representantes de todos los rincones de nuestro departamento.

La Reina Anfitriona, era la soberana elegida para darle la bienvenida al resto de las soberana de distintos lugares del país y las candidatas, era una recibidora oficial y promotora de la cultura y el turismo del departamento, mientras que la Paisana, era la imagen del folclore y las entrañas costumbristas del pueblo de Caucete, a través de la danzas nativas. Estos títulos se eliminaran.

Desde esta edición del 2019 de la FNUV, Caucete tendrá Reina Nacional, según dictaminó el municipio a través de la Dirección de Turismo, encargada de realizar la elección y reunir a las postulantes. Con este radical cambio, “se busca reivindicar a la mujer caucetera”, dijo Pablo Sosa, funcionario de turismo.

Hasta el cierre de las inscripciones, ya son 9 las cauceteras que se presentaron para ser candidatas a reina, son de entre 18 y 25 años, uno de los requisitos que se debía cumplir. Con este nuevo sistema, habrá más tiempo para capacitar a las aspirantes sobre folclore, oratoria, cata de vino, cultura, cosmetología e imagen, entre otros, ya que antes no se podía hacer ya que las mismas siempre eran las ex pretendientes de la corona de la Fiesta Nacional del Sol, o una virreina departamental del Sol o de otra fiesta.

Al finalizar la elección de este año, el sábado 9 de marzo, las dos soberanas nacionales, Sara y Milagros recibirán una placa conmemorativa por ser las últimas reinas nacionales fuera de Caucete, al igual que las Anfitriona y Paisana.

De Caucete

Sigue suspendido el servicio de agua potable en Caucete

Así lo informó OSSE, quien anoche comunicó que no iba a ver servicio durante la madrugada.

Publicado

el

La empresa estatal OSSE comunicó que, debido a los trabajos de reparación de cañerías realizadas en el departamento de Caucete, se vera disminuido el servicio de agua potable hasta pasado el mediodía.

Las zonas afectadas serán: Villa cabecera, Justo Castro I y III, B° Municipal, B° Felipe Cobas y zonas aledañas.

Seguir Leyendo

De Caucete

Un torneo de Futsal terminó siendo una verdadera fiesta

Centro Impulso fue la sede del torneo que tuvo varias exponentes futbolistas del este de San Juan. Participo Romina Rosas.

Publicado

el

En en el Club Centro Impulso de Caucete se vivió este fin de semana uno de los tantos torneos de Futsal que sirven para incentivar la disciplina y que al finalizar, todo fue jolgorio para las jóvenes jugadoras y los equipos que participaron.

Quien se cargo la mochila al hombro fue la concejal de ese departamento, Romina Rosas, quien trabajó junto a su equipo para lograr una verdadera fiesta del deporte. Los equipos ganadores recibieron medallas, trofeos, camisetas y pelotas.

En la oportunidad, Rosas manifestó que generaran ” todas las herramientas para que más jóvenes tengan acceso al deporte”, cuando fue consultada por su trabajo a nivel deportivo-institucional.

Ademas resaltó que “el deporte sumado a la educación son las bases de contención para salvar a los chicos de la flagelos actuales”, expresó la edil caucetera.

Al finalizar el torneo de Futsal femenino que reunió a las máximas exponentes del Este de San Juan en materia futbolista, terminó con toda la masiva concurrencia bailando. También hubo exhibición de Patinaje Artístico.

Seguir Leyendo

De Caucete

Vive en la peor miseria luego de un ACV, no puede moverse y no tiene a nadie

Vive alejado, alguien cobra una pensión por el y no ve la plata y hace sus necesidades en la cama por que nadie esta allí con el.

Publicado

el

Demetrio Fernandez tiene 80 años, le dicen “Chico”, vive en Bermejo y hace un tiempo atrás sufrió un ACV dejándolo inmóvil y según vecinos del lugar, sobrevive como puede.

Este hombre tiene su ranchito muy alejado de su ultimo vecino, a veces no tiene que comer y necesita ayuda para que lo saquen de su cama y lo pongan en una silla de rueda, por eso muchas veces grita muy fuerte para que alguien lo escuche y lo ayude.

Como no tiene quien lo cuide, pasa hambre y para males, también hace sus necesidades en la cama. El necesita de vez en cuando ver la luz del día ya que pasa gran parte de la semana dentro del rancho y ya hubo un intento de rescate por parte de una Asistente Social pero un vecino aseguró que alguien iba a hacerse cargo pero nadie lo hizo.

No solo eso, el hombre le pagan una pensión pero alguien la estaría cobrando por el.

Demetrio necesita ayuda, alguien que lo cuide ya que reside a 2 cuadras de su ultimo vecino, iban al final de la calle donde se encuentra el santuario a San Expedito.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748