Durante la mañana de este martes, la precandidata a Intendente, Romina Rosas, junto a Juan Pablo Notario, interventor del IPV y su equipo de trabajo del Instituto Provincial de la Vivienda, realizaron relevamientos de viviendas en los asentamientos poblacionales ubicados en calle Ignacio de la Roza, Villa Dolores, loteo Los Ramos y Belgrano. Se relevó casa por casa el estado actual de las viviendas de los cauceteros de estas zonas alejadas del casco céntrico de ese departamento.
Por primera vez, y por gestiones de Rosas, el IPV llego a estos lugares para conocer cada situación y encontrar en un futuro soluciones habitaciones para cientos de familias de estos asentamientos.
Romina Rosas manifestó durante la visita: “Vamos a generar las vías para reubicar a estas familias en un futuro barrio porque ellos merecen la asistencia de un Estado presente en cada uno de sus derechos fundamentales; y vamos a continuar estas acciones, de la mano del IPV, en cada uno de los asentamientos poblacionales de Caucete”.
Juan Pablo Notario, durante el relevamiento expresó que Rosas es “la pata local de las tareas que estamos realizando en varios departamentos”. También dijo que con la precandidata trabajan “hace más de 2 años solucionado problemáticas.
“Trabajamos mucho con ella”
Es una de las frases destacadas que dijo el arquitecto, interventor del IPV, durante la encuesta social casa por casa para evaluar necesidades contó que, junto a Romina Rosas: “No ha acompañado mucho trabajando durante distintas alternativas y las tareas que hemos estado desarrollando”