Caucete elimina el titulo de reina de la Fiesta de la Uva y el Vino – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

De Caucete

Caucete elimina el titulo de reina de la Fiesta de la Uva y el Vino

La popular fiesta del Este cambiar su formato y ahora elegirá Anfitriona

Publicado

el

Desde este 13 de enero se encuentran abiertas las inscripciones para el concurso de la representante de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino.

Quienes quieran participar deberán acercarse por el Salón Cultural Samuel Goransky, ubicado en calle Juan José Bustos y San Martin, presentando la documentación requerida antes de la fecha de cierre, de lunes a viernes 9 a 12 hs. Las aspirantes deberán presentar fotocopia del DNI, certificado de finalización de secundario completo y poseer entre 18 a 30 años de edad.

¿Cuál es el rol de la Anfitriona?

“En esta nueva edición de la máxima fiesta de todos los cauceteros, la nueva modalidad busca que la Anfitriona represente los valores de nuestra tierra, y a la gente que vive en Caucete. Como anfitriones debemos hacer sentir a quienes nos visitan como en su casa, con la calidez y las experiencias únicas de nuestra tierra, queremos que quienes vienen a visitarnos, vuelvan.

Las anfitrionas recibirán a los visitantes y autoridades que llegan a esta celebración de nuestra vid y nuestros vinos, promotora y embajadora de la FNUV, participarán como representantes en otros ámbitos provinciales, nacionales e internacionales. Llevarán lo que somos con ellas.

loading...

De Caucete

En Caucete declararon la emergencia por el agua

os ediles establecieron en la resolución la excepción del pago de la tarifa.

Publicado

el

Este jueves por la mañana, el cuerpo de concejales aprobó la declaración del estado de emergencia por la producción y distribución del agua potable en Caucete, en conformidad a lo establecido por la Carta Orgánica Municipal que le brinda esta competencia al Concejo Deliberante.

Entre las consideraciones establecidas en la resolución se destacan la solicitud de colaboración en el plan de obra por parte del gobierno de la provincia y el pedido de excepción a la empresa prestadora del servicio del pago de la tarifa a la totalidad de usuarios del departamento por el tiempo en que dure la emergencia.

Los ediles que estuvieron presentes durante la sesión legislativa extraordinaria de este jueves 16 de enero fueron Juan José Escobar (Presidente), Emilio Escudero (FT), Bibiana Mitre (FT), Fernando Pastor (FT), Miguel Caselles (JxC), Paola Cepeda (JxC) y solo faltó a la cita sin justificación el concejal macrista Emanuel Castro quien fue el que más apoyo las marchas por el agua.

loading...

Seguir Leyendo

De Caucete

Acordaron en mejorar el servicio de agua en Caucete

OSSE se comprometió a cambiar tres electrobombas por otras de mayor potencia, con el fin de mejorar el servicio en el departamento del este.

Publicado

el

La Mesa de Trabajo por el Agua sesionó este jueves 9 de diciembre en el Salón Cultural Samuel Goransky, a fin de continuar con las soluciones a los problemas planteados por los vecinos de Caucete en los últimos días.

En dicha reunión, con formato de asamblea, participó la intendenta Romina Rosas, el diputado provincial Gustavo Rodríguez, autoridades municipales y de OSSE, concejales, referentes de Salud Pública y uniones vecinales, comerciantes y ciudadanos del departamento.

Obras Sanitarias se comprometió a cambiar las electrobombas de las perforaciones N° 7, 8 y 9 por otras de mayor potencia, previo a al correspondiente análisis técnico de factibilidad. Cabe destacar que ya se reemplazó la electrobomba de la perforación N° 6, completando dichos trabajos con la instalación de nuevas cañerías de nexo entre la salida da cada pozo a la red distribuidora existente.

La entidad estatal también se comprometió a realizar una nueva perforación de refuerzo, con un plazo de ejecución de 90 días a partir del lunes 13 de enero de 2020. Además, realizará las correspondientes acciones para la refuncionalización del Establecimiento Potabilizador Caucete y desarrollar un Proyecto de Reemplazo de Cañería de Red Distribuidora de Agua Potable, teniendo en cuanta que la existente es de asbesto cemento, con una antigüedad de más de 50 años.

Mientras tanto, a través de un trabajo conjunto de la Intendencia y dependencias de Ministerio de Obras, se pondrán a disposición de los vecinos afectados nueve camiones distribuidores de agua potable.

Con respecto al pago mensual del servicio y el futuro incremento, los vecinos insistieron en la exención de los mismos, en tanto Obras Sanitarias realizó una propuesta avalada por el Gobierno provincial y la cuestión se revisará en próximas reuniones.

Durante la asamblea se eligieron asimismo tres representantes que conformarán una comisión de veedores que seguirán de cerca el cumplimiento de lo acordado. Los mismos fueron: el Prof. Fabio Correa, la Dra. Adriana Albernez y el Tec. Antonio Sánchez.

Cabe destacar que todos los presentes firmaron cada hoja del acta para dejar constancia de los puntos acordados.

Fabio Correa, presidente de la asamblea de vecinos, manifestó: “Creo que este es un momento histórico, de grandes avances. Hemos abierto un canal de diálogo plural”.

“Lo dije desde el primer momento, tenemos una intendente que se puso al frente de todo eso, se estableció un canal de diálogo con las autoridades provinciales y esto es un gran logro de todos los cauceteros”, añadió.

La próxima reunión se realizará nuevamente en el Salón Cultural el próximo jueves 16 de enero a las 20 hs. solamente para los miembros elegidos por la asamblea en conjunto con representantes de uniones vecinales, Cámara de Comercio, Salud Pública, Municipalidad de Caucete, OSSE y demás fuerzas vivas.

loading...

Seguir Leyendo

De Caucete

Fue un asentamiento y ahora volverá a crecer flora

Es el ex Monte Carmelo de Caucete. El municipio lo limpio para que que se mejor y no produzca contaminación.

Publicado

el

Durante la última semana de diciembre, la subsecretaria de Ambiente de Caucete terminó de dejar en condiciones los terrenos que se encuentran en la localidad de La Puntilla, en el acceso a ese departamento.

Tras el traslado de las familias que habitaban el asentamiento “Monte Carmelo”, la municipalidad realizó tareas de limpieza general del terreno, desmalezando y retirando escombros o materiales residuales que quedaron del ex asiento habitacional.

Esta labor es parte del plan “Caucete Limpio” que busca dejar en condiciones el departamento con la erradicación de basurales.


loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748