Un nuevo caso de estafa sacude a Caucete, dejando a un comprador con una camioneta que nunca pudo transferir y a un vendedor acusado de fraude. Todo comenzó en septiembre de 2024, cuando Ricardo Andrés Estrella Flores compró una Toyota Hilux a Alejandro Andrés Galdeano, entregándole su Ford F-100 más $1.700.000 como parte del trato. Sin embargo, con el tiempo, el nuevo dueño comenzó a notar irregularidades en los papeles del vehículo.
Cuando intentó transferir la camioneta a su nombre, Galdeano solo le daba excusas. Al investigar, descubrió que el verdadero dueño era José Alberto Cabrera, de La Rioja, quien también había denunciado a Galdeano por haberle entregado cheques sin fondos. Finalmente, el 3 de febrero de 2025, la Toyota Hilux fue secuestrada por orden judicial debido a un pedido de secuestro activo.
Estrella Flores radicó una denuncia en la Unidad Fiscal de Delitos Informáticos y Estafas, y días después, se encontró con Galdeano, quien intentó huir y terminó protagonizando un siniestro vial, lo que derivó en su detención por orden del Juez de Garantías, Sergio López Marti.
El 10 de febrero de 2025, durante la audiencia judicial, se formalizó la investigación penal preparatoria contra Galdeano por estelionato. Aunque se ordenó su liberación, se le impusieron medidas como la presentación obligatoria cada 30 días en la Comisaría de Santa Lucía, la prohibición de salir de la provincia sin autorización y la inhibición de sus bienes. Además, la Ford F-100 también quedó embargada, dejando a la víctima sin su dinero ni su camioneta.