Sé parte de la comunidad

De Caucete

Este próximo sábado, Caucete amanecerá sin agua potable

Estará 12 horas sin el liquido elemento por trabajo de empalme en el casco céntrico

Publicado

el

Este sábado 16, OSSE realizara un corte programado del servicio de agua potable en el departamento Caucete que afectara a la villa cabecera y zonas aledañas.

Desde la empresa estatal informan que tras las obras a realizar, comenzar a erogarse agua alrededor de las 18 hs y 12 hs después comenzará a normalizarse el servicio totalmente.

También sugieren que conserven agua en los tanques de reservas de cada casa, usarlos únicamente para necesidades básicas y una vez que se restituya el servicio, abrir bien los grifos del agua y hacerla correr.

Anuncio

De Caucete

Jóvenes cauceteros se sumaron al #BasuraChallenge

El desafió no solo fue superado, también hubo ánimos de seguir otro día buscando otros sectores.

Publicado

el

Cerca de 50 jóvenes cauceteros, se dieron cita el domingo por la tarde para ir a limpiar distintas zonas de Caucete, mostrando el antes y el después de los lugares donde fueron limpiados.

Partieron todos juntos desde la escuela Normal Manuel Belgrano, lugar convocado para salir, y llegaron hasta dos de las plazas que tiene el B° Area 1 por calle Juan Jufré.

Los jóvenes pertenecientes a la Juventud de #UnNuevoCaucete, tuvieron la ayuda de los precandidatos de la lista y de la propia Romina Rosas, quien se arremangó junto al resto para cumplir el reto propuesto por los jóvenes.

Tomaron uno de los lugares que era un baldío, le cortaron las “champas” y las espinas blancas, limpiaron las cunetas y se llevaron toda la basura.

Pasó lo mismo también con la siguiente, la plazoleta dedicada a Rony Vargas. Allí cortaron el césped y también limparon los alrededores de la plaza.

Según uno de los jóvenes, quieren seguir con la campaña tras el éxito de ver el antes y después de un lugar, la gratificación de hacer algo bueno contra la basura.

Seguir Leyendo

De Caucete

Serpiente de cascabel mató a un perro en la madrugada

La familia fue advertida por el llanto del animal, luego de haber sido mordido.

Publicado

el

Una familia del barrio San Juan 3, del departamento Caucete, despertó en plena madrugada por el llanto desesperado de la mascota de esa vivienda. Eran las 4.

Los integrantes de la familia Tello se levantaron de inmediato y concurrieron al fondo de la vivienda dónde encontraron que el animal había sido mordido por una víbora.

La serpiente encontrada

Rápidamente capturaron a la serpiente en un balde y llamaron a la Policía Ecológica, que al llegar al lugar les informó que era una “Serpiente de Cascabel”.

El hecho conmocionó a la familia que quedó dolida por la pérdida de su mascota. La víbora está en manos de las autoridades policiales.

Seguir Leyendo

De Caucete

Notario y el IPV relevaron viviendas en Caucete

El interventor del IPV y Romina Rosas, recorrieron varios asentamientos observando la realidad del departamento

Publicado

el

Durante la mañana de este martes, la precandidata a Intendente, Romina Rosas, junto a Juan Pablo Notario, interventor del IPV y su equipo de trabajo del Instituto Provincial de la Vivienda, realizaron relevamientos de viviendas en los asentamientos poblacionales ubicados en calle Ignacio de la Roza, Villa Dolores, loteo Los Ramos y Belgrano. Se relevó casa por casa el estado actual de las viviendas de los cauceteros de estas zonas alejadas del casco céntrico de ese departamento.

Por primera vez, y por gestiones de Rosas, el IPV llego a estos lugares para conocer cada situación y encontrar en un futuro soluciones habitaciones para cientos de familias de estos asentamientos.

Romina Rosas manifestó durante la visita: “Vamos a generar las vías para reubicar a estas familias en un futuro barrio porque ellos merecen la asistencia de un Estado presente en cada uno de sus derechos fundamentales; y vamos a continuar estas acciones, de la mano del IPV, en cada uno de los asentamientos poblacionales de Caucete”.

Juan Pablo Notario, durante el relevamiento expresó que Rosas es “la pata local de las tareas que estamos realizando en varios departamentos”. También dijo que con la precandidata trabajan “hace más de 2 años solucionado problemáticas.

“Trabajamos mucho con ella”

Es una de las frases destacadas que dijo el arquitecto, interventor del IPV, durante la encuesta social casa por casa para evaluar necesidades contó que, junto a Romina Rosas: “No ha acompañado mucho trabajando durante distintas alternativas y las tareas que hemos estado desarrollando”  

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748