Este próximo domingo 25 de junio de 2023 se realizará la tradicional peregrinación a María Reina de la Paz, a su Santuario ubicado en el cerro Pie de Palo, en Caucete. La caminata partirá desde la Parroquia Cristo Rey a las 13:30 horas y a su llegada, que se estima a las 16 horas, será la celebración de la Santa Misa en el cerro.
Desde hace más de 20 años ininterrumpidos que se realiza esta muestra de fé de los devotos de la advocación de la Virgen de Medjugorje, que desde junio de 1981 aparece a seis videntes, algunos de los cuales afirman verla todos los días.
Las primeras apariciones tuvieron lugar en la pequeña ciudad de Medjugorje en la actual Bosnia-Herzegovina, de la cual el topónimo con el que se define a la Virgen. Nuestra Señora de Medjugorje también se llama Señora de la paz, porque el mensaje que ella confió y todavía confía a sus videntes es un mensaje de Paz, una Paz alcanzable a través de un viaje que incluye cinco pasos, llamados las “cinco piedras”:
- la oración humilde (posiblemente el Rosario diario)
- ayunar los miércoles y viernes, o, si incapacitados por razones de salud, una oferta a Nuestra Señora en esos días.
- la lectura diaria de la Biblia.
- la confesión una vez al mes.
- La Eucaristía todos los días.
La historia de las apariciones es conocida por todos: el 24 de junio de 1981, por la tarde, Ivanka Ivanković y Mirjana Dragičević, entonces sólo adolescentes, paseaban cerca de la colina de Podbrdo, cerca de Medjugorje, cuando vieron llegar la figura de una mujer joven y hermosa hacia ellas flotando en una nube. Esta fue solamente la primera de una serie de apariciones que nunca se ha interrumpido, y que ha conocido a lo largo de los años variaciones de lugar, detalles y frecuencia. Las dos chicas fueron a llamar a sus amigos, también niños, y la misteriosa mujer se les apareció a todos, esta vez sosteniendo a un niño en sus brazos. Sólo en los primeros tres años, la Virgen de Medjugorje apareció a los niños al menos 1100 veces.