Sé parte de la comunidad

De Caucete

En Caucete declararon la emergencia por el agua

os ediles establecieron en la resolución la excepción del pago de la tarifa.

Publicado

el

Este jueves por la mañana, el cuerpo de concejales aprobó la declaración del estado de emergencia por la producción y distribución del agua potable en Caucete, en conformidad a lo establecido por la Carta Orgánica Municipal que le brinda esta competencia al Concejo Deliberante.

Entre las consideraciones establecidas en la resolución se destacan la solicitud de colaboración en el plan de obra por parte del gobierno de la provincia y el pedido de excepción a la empresa prestadora del servicio del pago de la tarifa a la totalidad de usuarios del departamento por el tiempo en que dure la emergencia.

Los ediles que estuvieron presentes durante la sesión legislativa extraordinaria de este jueves 16 de enero fueron Juan José Escobar (Presidente), Emilio Escudero (FT), Bibiana Mitre (FT), Fernando Pastor (FT), Miguel Caselles (JxC), Paola Cepeda (JxC) y solo faltó a la cita sin justificación el concejal macrista Emanuel Castro quien fue el que más apoyo las marchas por el agua.

loading...

De Caucete

Cauceteras solidarias: fabricaron barbijos para policías, enfermeros y municipales

Son mujeres que pusieron manos a la obra en la cuarentena para brindarle elementos a servidores públicos.

Publicado

el

Mujeres del departamento de Caucete empezaron el pasado jueves desde sus casas, la confección de barbijos, cofias y cubre botas. Los mismos serán donados a personal del hospital Cesar Aguilar, policías, bomberos y recolectores de residuos.

Desde la comuna caucetera agradecieron a María Becerra, María Mingolla, Deolinda Dominguez; Hermanas del Carmelo, Marisa Delgado, Gabriela Ochoa, Alejandra Ruarte, Daniela Ponce, Gladis Quinteros, Luisa González, Agüero Clara Martina, Erica Flores Ontiveros y Estela Ontiveros que son parte de Emprendedores sociales de la Municipalidad de Caucete.

Llevan realizados más de 800 barbijos, 200 pares de cubre botas y 250 cofias.

Aquellas interesadas que quieran colaborar pueden comunicarse con Nadia Dominguez coordinadora de Emprendedores Sociales al 2645660283.

loading...

Seguir Leyendo

De Caucete

Rosas y sus funcionarios redujeron sus sueldos

El fondo ahorrado será reasignado en una partida para ayuda social, acompañado la decisión del Gobernador Sergio Uñac.

Publicado

el

La Intendenta, Romina Rosas, redujo en un 30% la dieta del personal de planta política como legislativa de la Municipalidad de Caucete, partida que será destinada como fondo para ayuda social ante la emergencia sanitaria que padece el país por la pandemia del coronavirus.

Rosas manifestó que “en sintonía a las decisiones del Gobernador Sergio Uñac, acompañamos esta medida en forma conjunta con el Concejo Deliberante que brindará una inyección económica para robustecer el fondo de Emergencia que creamos la semana anterior para ayuda sociales ante esta crisis sanitaria”.

Esta disposición representa un ahorro significativo que paliará la situación de los sectores más vulnerables del departamento fortaleciendo las acciones preventivas para amortiguar el avance del COVID-19.

La medida abarca el recorte del sueldo de la Jefa Comunal, secretarios, subsecretarios, directores y concejales, estos serán incluidos en el Fondo de Emergencia Sanitario Municipal creado por iniciativa del Poder Ejecutivo en la última sesión anterior del órgano legislativo departamental.

Cabe destacar que esta gestión de gobierno redujo la planta política, por lo que ya se había realizado un recorte en el presupuesto de gastos y recursos al asumir el 10 de diciembre de 2019.

loading...

Seguir Leyendo

De Caucete

Desmienten un caso de coronavirus en Caucete

Una imagen circuló en WhasApp denunciando un operativo falso en ese departamento.

Publicado

el

La maldad no tiene límites, incluso en las circunstancias que vivimos, hay personas que buscan alarmar a la población con mensajes y noticias falsas.

En esta caso circuló en Caucete una imagen denunciando un “operativo” por coronavirus y hasta multas para quienes circulan. El mensaje solo buscó alarmar a la población y desde la Municipalidad de Caucete desmientieron ese rumor.

Esa es la imagen que circuló en los celulares de los cauceteros y que el municipio desmintió con un comunicado:

Circula por las redes sociales un viral falso sobre un supuesto operativo por un caso de Coronavirus que desde la Municipalidad de Caucete se desmiente totalmente.
Bajo la protocolos de seguridad en esta emergencia sanitaria, es de público saber que todos los casos son derivados a análisis al Hospital Malbran, en Buenos Aires, pornlonque ellos determinan la confirmación o no de todos los casos a nivel país.
Necesitamos de su colaboración para no hacer circular dicho viral que entorpece la seguridad de los sanjuaninos y más que nada de los cauceteros
.

El comunicado no tiene autoría, pero claramente busca dañar la imagen de la actual intendente, ya que según esa imagen, ella es quién lo firma. ¿Fue realizado por un adversario de la mandataria?

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748