Sorpresiva presentación de la conductora que atropelló y abandonó a un joven

La conductora del Renault 12 implicada en el atropello que dejó gravemente herido a Santiago Flores se presentó voluntariamente en Tribunales, pero no quedó detenida.

En la mañana de este lunes 16 de septiembre de 2024, Liliana Damatt, una docente jubilada de Caucete, se presentó de manera espontánea en los Tribunales para ponerse a disposición de la Justicia tras su implicación en el accidente vial que dejó gravemente herido a Santiago Flores, un joven ciclista de 21 años. Damatt fue identificada como la conductora del Renault 12 que atropelló a Flores el pasado jueves 12 de septiembre y luego abandonó la escena sin prestarle asistencia. A pesar de su presentación, no quedó detenida.

El siniestro ocurrió alrededor de las 22:40 horas en la intersección de Avenida de los Ríos y Ruta 270, cuando Flores circulaba en bicicleta y fue impactado desde atrás por el Renault 12. Producto del accidente, el joven sufrió lesiones graves en su cabeza y actualmente permanece internado en el Hospital Guillermo Rawson con pronóstico reservado.

La investigación avanzó rápidamente durante el fin de semana, y el sábado, el personal de la UFI Delitos Especiales logró localizar el vehículo en un taller, donde aparentemente había sido dejado para su reparación. Sin embargo, Damatt se encontraba prófuga hasta este lunes, cuando acudió a Tribunales junto a su abogado, José Beltrán Bengoa, para formalizar su defensa y poner a disposición de la Justicia.

Salir de la versión móvil