23.7 C
San Juan
23.7 C
San Juan

Tributaria caucetera: Rosas denunció aumento y Gil defendió el impuesto

Anuncio

El tratamiento en el Concejo Deliberante de Caucete de la Ordenanza Tributaria generó un cruce polémico entre el intendente Julián Gil y la concejal Romina Rosas, quien no votó para la aprobación del proyecto, como lo hicieron los otros 6 concejales, incluso su compañero de banca, Juan Ramón Elizondo.

El proyecto se trató el jueves pasado y el intendente Gil agradeció a los concejales que votaron a favor en su Facebook: “Quiero agradecer la predisposición de los 6 Concejales Elizondo, Vicente, Varela, Giménez, Caselles y Cepeda quienes tuvieron la total predisposición para que realizáramos el trabajo de la tributaria año 2019. Una jornada muy productiva para todos los Cauceteros. Solo una edil se negó a trabajar por los Cauceteros, está claro que ella nunca hizo nada por el departamento por lo que no sorprende esta mala acción. Estas acciones traspasan las barreras políticas y se transforman en un ejemplo para la ciudadanía. Felicitaciones”

Por su parte la concejal justicialista respondió , también en Facebook: “Mi trabajo es defender los intereses de los cauceteros, por ello voté contra el aumento de las tasas. ¡No más aumentos de tasas en beneficio de pocos! Desde mi banca DIJE NO a la aprobación y a las reuniones con el Ejecutivo Municipal para “acordar” EL AUMENTO de todas las tasas municipales incluído el alumbrado público. Los cauceteros no queremos más aumentos, SI queremos que ADMINISTREN CORRECTAMENTE los fondos públicos. Es una pena que sentarse a consensuar aumentos, que duelen a los bolsillos de los cauceteros sean motivo de felicitaciones para algunos”

Gil, nuevamente en Facebook, respondió: “Quiero comunicarles a toda la sociedad Caucetera que desde el Gobierno municipal y en cumplimiento de la función administrativa del ejecutivo municipal hemos tratado la Tributaria 2019 en la cual hemos tenido en cuenta la difícil situación económica actual, para ello no hemos tenido en cuenta ni siquiera la inflación de este año que fue superior al 40%, y recordamos que el año pasado la tributaria quedó igual al 2017 ósea 0% de aumento. Queremos favorecer a todos los ciudadanos. Queremos favorecer al comercio porque ello repercute en el bolsillo de la gente. La actualización es ínfima respecto de la inflación. Nadie puede discutir esto porque carece de todo tipo de fundamentos para hacerlo. Los estados funcionan en base al tributo de los ciudadanos, eso no se discute. Caucete te lo devuelve en obras para que el Departamento siga creciendo. Somos un Departamento serio y responsable”

Y la concejal Rosas explicó a un canal de televisión local “Hace una semana ingresó el proyecto, se trató en Comisión Especial, yo dejé sentada mi postura de no generar aumentos. Fue un año difícil y lo que viene será complicado, a los cauceteros nos costó mucho llevar el plato de comida a la mesa. Los cauceteros se acercan y piden por su situación económica para pagar la boleta de energía eléctrica Somos el único departamento que no cuenta con descuento de Tarifa Social, porque fue vetado por el intendente. En el 2017 hubo un aumento de tasas y contribuciones de un 300 por ciento, ahora el aumento es de un 25 por ciento y en las tasas fue más fuerte, porque aumentaron las cantidades de unidades tributarias. Los cauceteros necesitamos que se administren bien los fondos públicos” sentenció.

Anuncio

Te puede interesar:

¡Seguinos!

122,112FansLike
429FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada: