El cura párroco de Caucete, Victor Hugo Gallardo, comunicó a los fieles cauceteros la incorporación de un número de télefono para atender solo mensajes de WhatsApp para cuatro situaciones. “Este número será el número de WhatsApp de uso parroquial” detalló el sacerdote.
La comunicación mediante mensajes de WhatsApp será para:
- Avisar acerca de personas enfermas de gravedad para que algunos de los sacerdotes los visite. Sólo hay que enviar el nombre completo.
- Para avisar de fallecimientos, ahora en este tiempo de cuarentena no hay velorios, pero los sacerdotres pueden orar por teléfonos o hacer responsos.
- Situaciones de familias en conflicto, que necesiten hablar con un sacerdote. Para eso hay que enviar el nombre de la persona y número de teléfono, así los sacerdotes luego se comunican para charlar de esa situación. “En este momento hay estados de conflicto y crisis matrimoniales” aseguró el párroco.
- Situaciones graves sociales de personas que vivan solas, de necesidades urgentes que puedan ser asistidas por Caritas.
El número de la Parroquia Cristo Rey es el +54 9 264 5866314. Allí solo se reciben mensajes. No llamadas. Esos mensajes serán recepcionados por la secretaria parroquial para ordenar la tarea pastoral de los sacerdotes en este nuevo servicio.