Le dijeron “gorda” a una caucetera y deberán pagar una multa y pedir perdón – El Sol de San Juan – Noticias de San Juan
Sé parte de la comunidad

De Caucete

Le dijeron “gorda” a una caucetera y deberán pagar una multa y pedir perdón

Deberán pagar una cuantiosa suma de dinero además de pedir disculpas públicas.

Publicado

el

La Jueza de Paz de Caucete, Luciana Salvá, dictó una peculiar resolución tras el vídeo viral de una pelea de ámbito privado que fue filmada en la vía publica en el mes de octubre y que se volvió viral en las redes sociales con llegada nacional a través de muchos medios de comunicación del país.

Salvá, invocando el Art 117 de la Ley 941 del Código de Faltas de la provincia, sentenció por “Ofensas a la moral” a dos de las protagonistas del vídeo a pagar la suma de 15 mil pesos cada una a la afectada, además de pedir disculpas en todos los medios donde fue expuesto el vídeo.

Se trata de la agente de policía Valeria Pérez, ex novia del conductor increpado y la mujer quien filmó el vídeo, Carla Riveros, ambas pagarán esa suma de dinero y las disculpas por 7 días seguidos a riesgo de cárcel por 30 días, lo que estipula el Código de Faltas.

La denuncia fue realizada en la Comisaria Novena días después de lo sucedido por la damnificada, Carolina Márquez, luego tomada por el Juzgado de Paz que dictó sentencia el día jueves.

La denunciante sufrió consecuencias, tuvo que llevar adelante un proceso angustiante por lo que tuvo que ser tratada mediante psicólogos por la exposición de la que fue partícipe.

En el video que fue viral, según se aprecia, hubo agresiones verbales de la agente de policía y discriminación de quien filma el video. La primera está suspendida de sus funciones y podría perder su cargo dependiendo de lo que decida la Subsecretaria de Gestión y Control del Ministerio de Gobierno de la provincia.

La jueza explicó que una de las sentenciadas “no se dio cuenta del daño que iba a ocasionar” tras hacer viral el video.  

Finalmente se supo que el vídeo fue filmado en las afueras de la casa de la damnificada, cuando ella llegaba de un cumpleaños con el novio de una de las multadas y amigos, luego paso lo que paso hasta llegar a ser tendencia nacional.  

Infocaucete

loading...

De Caucete

Gran operativo de limpieza en los barrios cauceteros

Romina Rosas lanzó uno de los primeros operativos de “emergencia” en el barrio Enoé Mendoza.

Publicado

el

Hace tiempo el sistema de recolección de basura en Caucete y el aseo general del departamento venía en detrimento. Hoy, funcionarios de medio ambiente de la gestión entrante junto a compañeros de personal del municipio comenzaron un operativo integral de limpieza.

“La idea es continuar con los otros barrios y después continuar, por supuesto, con la tarea de mantenimiento. El problema es que esto no se venía haciendo hace tiempo y es por eso que realizamos estos operativos”, manifestó Rosas, quien también participó del operativo y conversó con los vecinos.

“Hemos comenzado por el Enoé Mendoza. Creemos firmemente que nuestra tarea hoy es dejar limpio nuestro departamento. El Enoé era uno de los barrios que más basura tenía. Están los funcionarios trabajando, todos los empleados. Buscando la mejor manera de dejar lo más limpio y ordenado posible”, agregó la jefa comunal.

“Esperamos que dure la limpieza, que contribuyan los vecinos. Sabemos que es prioridad para ellos tener un barrio limpio”, concluyó.

loading...

Seguir Leyendo

De Caucete

Asumió Romina Rosas, la única mujer intendente de San Juan

La única intendente mujer de la Provincia asumió sus funciones.

Publicado

el

En sesión extraordinaria y acompañada por el nuevo gabinete municipal, asumió esta noche Romina Rosas como intendente de Caucete. Además, se conformó el nuevo cuerpo legislativo del departamento, con Juan José Escobar como Presidente del organismo.

Luego de la toma de juramento, los aplausos y arenga colmaron la explanada municipal. La esperanza de las familias cauceteras se percibió en el ambiente. Recordemos que Romina Rosas asume la intendencia de un municipio gobernado los últimos cuatro años bajo un estilo que vapuleó la institucionalidad y desmereció la cosa pública.

Los ejes del discurso de la jefa comunal se centraron en la nueva estructura del gobierno departamental y en los puntos claves de gestión que fijarán lo lineamientos del nuevo gobierno.

“Queremos ponernos en sintonía de una provincia que creció enormemente a lo largo de estos años. Estoy hablando del gobierno de Sergio Uñac, para quien también elevamos nuestras felicitaciones”, marcó Rosas en un momento de su discurso, a la vez que resaltó la oportunidad de ser la Capital Alternativa de San Juan para la gestión del Gobierno Nacional conducido por Alberto Fernández. Luego, puso el acento en su gestión municipal.

“Redujimos la planta política en un 30%, lo que implica un ahorro del 40%. Además estamos buscando concentrar el esfuerzo en áreas que nos permitan un despegue rápido de la situación que tenemos. Entre ellas, creamos una dirección de desarrollo local que nos permita trabajar conjuntamente la producción, el comercio y el turismo para lograr el crecimiento del departamento y la mano de obra que buscamos”, señaló la intendente.

Además, afirmó que consolidará políticas habitacionales de la mano del gobierno de la provincia a través del IPV. Y agregó: “Vamos a trabajar mucho en la calidad institucional: crearemos un espacio que permita a los cauceteros acercar su reclamo al municipio y poder irse con una respuesta”.

El rol de la mujer tuvo lo suyo en el discurso de Romina Rosas, que manifestó sentirse “orgullosa eternamente de todas las mujeres”.

“Por ustedes, mujeres, que han logrado romper un montón de obstáculos y costumbres que no nos han permitido crecer. Hoy las mujeres podemos empoderarnos y somos capaces de hacer. Somos muchas las que podemos trabajar por nuestro departamento, las invito también”, indicó.

Finalmente, la jefa comunal resaltó la necesidad de conducir al municipio por el camino del Gobierno provincial, conducido por Sergio Uñac, y la importancia de que los cauceteros recuperen el valor de su tierra.

“Necesitamos viviendas para los cauceteros, empleo para los cauceteros, necesitamos salud, necesitamos educación, necesitamos que nuestros jóvenes se sientan orgullosos de su tierra”, indicó.

El acto tuvo la participación de cientos de cauceteros de varios distritos del, además de familiares, funcionarios provinciales y departamentales, periodistas, gremios, y miembros de diversas instituciones. Asimismo, la propia Romina Rosas presentó la nueva marca de gestión, el jingle y video institucional, aclarando que “en la nueva marca no pondré mi nombre”.

Concejo Deliberante de Caucete

El Concejo Deliberante mantendrá los dos bloques con cuatro concejales por el Frente de Todos, y tres por el Frente Con Vos.

Presidente: Juan José Escobar Farías (Bloque Frente de Todos)

Secretario Legislativo: Fernando Rafael Pastor (Bloque Frente de Todos)
Vicepresidente Primero: Bibiana Evangelina Mitre (Bloque Frente de Todos)
Vicepresidente Segundo: Miguel Caselles (Bloque Frente Con Vos)
Emilio Escudero (Presidente Bloque Frente de Todos)
Paola Cepeda (Bloque Frente Con Vos)
Emanuel Castro (Bloque Frente Con Vos)
Secretario Administrativo: Alfredo Albarracín
Secretaria de Bloque: Elizabeth Durán

loading...

Seguir Leyendo

De Caucete

Rosas, antes de asumir, apagó uno de los incendios que dejó Gil

La intendenta electa dialogó con cientos de empleados del municipio. Novedades sobre pagos y un mensaje contundente en vistas a la nueva gestión.

Publicado

el

En plena mañana de asunción, la intendente Romina Rosas se reunió con empleados municipales (PILD, contratados y planta permanente) para dar respuestas urgentes sobre tema pago y trasmitir los lineamientos para la nueva gestión. Es la primera vez que una autoridad departamental propicia este espacio de diálogo, gesto que fue reconocido por los colaboradores del municipio.

Después de realizar las reuniones pertinentes, Rosas aseguró el pago de noviembre a partir del 11 de diciembre tanto para PILD como contratados, situación que tenía expectantes a más de 700 colaboradores municipales. Además aseguró el aguinaldo de diciembre para la planta permanente.

“La buena noticia es que ya conseguimos la plata para mañana. Recién vengo del banco, vamos a comenzar a pagar mañana porque la transferencia llega hoy. Vamos a tatar de comenzar a ser ordenados, tenemos que corregir muchas cosas con los PILD” manifestó Rosas, a la vez que pidió a los empleados que la acompañen.

“Necesito que trabajemos juntos para salir adelante, no yo: si no también ustedes, sus hijos, Caucete. Nosotros no venimos a echar a nadie que trabaja, el que trabaja se queda, el que no trabaja se va a su casa”, afirmó.

Por otro lado, la jefa comunal dio a conocer las irregularidades cometidas por el intendente saliente, Julián Gil, el día previo a la asunción. El día 9 de diciembre, Gil firmó PILD con fecha del 1 de noviembre, y con duración hasta el 31 de diciembre. Un detalle más: ninguno de estos “contratos” tenía seguro, e inclusive había una deuda con la aseguradora, por lo que los PILD solo tenían cobertura hasta el día de hoy.

“Los PILD que les hicieron firmar ayer no tienen validez. No solo porque tiene fecha del primero de noviembre, sino que a algunos les hicieron firmar por un monto superior. Por otro lado los PILD hoy no están asegurados. Los contratos son hasta el 31 de diciembre y el seguro llegaba hasta hoy. Gracias a dios no les ha pasado nada.”

Estas firmas realizadas en el día de ayer, no tienen consistencia, por lo que Romina Rosas aclaró que esos casos no cobrarán.

“Yo he sido PILD, contratada, yo no los puedo desconocer a ustedes: son mis brazos, mis piernas y son los que le ponen el corazón día a día al trabajo, los necesito trabajando. Yo trabajo con lo que corresponde, todos por la vereda de la legalidad, empleados y funcionarios. Todos venimos acá a laburar, y nadie tiene privilegios.”

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

En este contexto de diálogo, los empleados municipales se mostraron contentos, motivados y mostraron su apoyo ante los lineamientos que mostró la intendente. Rosas, por su parte, los convocó a hacer “borrón y cuenta nueva” y no guardar rencor con la institución debido a dolores pasados.

“Esta es una etapa muy difícil para el municipio. Si tienen rencores, dolores o malestar, saben qué, déjenlo en el olvido. No hay peor cosa que un corazón lleno de rencores. Tengamos un corazón lleno de esperanza, porque somos parte de estas transformaciones que Caucete necesita. Arranquemos de nuevo y construyamos una nueva relación”.

loading...

Seguir Leyendo

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748