Sé parte de la comunidad

De Caucete

Cayó el primer funcionario de la gestión de Gil

Uno de los principales colaboradores de la gestión de Gil dejó su cargo por diferencias.

Publicado

el

Era un rumor que se estaba corriendo en las ultimas horas y que finalmente salió a la luz mediante un comunicado interno que el Secretario de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, Daniel Metola, hizo saber en la mesa chica de funcionarios de la Municipalidad de Caucete al renunciar de modo “indeclinable” al cargo que ocupó desde el principio de la gestión del intendente Julian Gil.

En el extracto del comunicado, Metola aduce que el motivo de su renuncia se debe a que “la relación con el Sr. Intendente estos últimos meses no ha sido la mejor ni la necesaria para poder trabajar con estabilidad en esta Secretaría”, manifestó.

En otro pasaje del escrito, el ingeniero, que fue tambien secretario de Emilio Mendoza, en la misma función que estuvo ahora , escribió: “debo indeclinablemente dar un paso al costado, basándome en mis principios.

Lee el comunicado completo

“Mediante este medio me dirijo a ustedes a fin de comunicar la presentación de mi renuncia en carácter indeclinable al cargo de Secretario de Obras Públicas. Agradezco a cada uno de ustedes la oportunidad que me brindaron de trabajar codo a codo, cada uno desde su lugar, para poder propiciar el mayor bien posible a la población de Caucete que es la verdadera finalidad de ser gobierno. El motivo de mi renuncia es que a pesar de mis esfuerzos para poder realizar mi trabajo correctamente desde mi punto de vista, la relacion con el Sr. Intendente estos últimos meses no ha sido la mejor ni la necesaria para poder trabajar con estabilidad en esta Secretaría. Fui honrado con este cargo que por un tiempo me dio muchas satisfacciones, pero al transcurrir de la gestión se fue desdibujado. He puesto mi mayor esfuerzo y dedicación, pero al no compartir los modos y medios, menos los fines consignados, debo indeclinablemente dar un paso al costado, basándome en mis principios. Me voy con la conciencia tranquila que di todo por mi querido Caucete como lo hice siempre desde el lugar que me toco estar. Gracias a todos.”

De Caucete

Suspendieron a la Presidente del Concejo Deliberante de Caucete

Es por obligar a un funcionario a ocultar información.

Publicado

el

Fruto de las presuntas irregularidades de la gestión de Julián Gil, se desató un hecho insólito en el Concejo Deliberante de Caucete que repercute en la vida institucional del municipio. Por votación mayoritaria, los ediles suspendieron ayer por 15 días a la presidenta del cuerpo, Paola Cepeda, bajo un cargo polémico: ocultar información pública. También fue desplazado, por el mismo período, el secretario Administrativo del órgano legislativo, a lo que se sumaron las renuncias del vicepresidente primero y segundo, Miguel Caselles y Juan Elizondo respectivamente. Así, quien quedó al mando del Concejo es el secretario Legislativo, José Giménez, por lo que estará al frente de la comuna si el intendente se ausenta de su función, por viaje o enfermedad. De acuerdo a fuentes consultadas, Giménez tiene poco más de 50 años, es técnico electrónico y antes de ser electo concejal trabajaba en su taller arreglando radios y televisores. 

El complejo panorama en Caucete quedó planteado ayer tras una acalorada sesión deliberativa que incluyó, según las fuentes, hasta un “careo” entre Cepeda y el secretario del cuerpo, Víctor Becerra. La diferencia entre ambos, y por la que fueron suspendidos, es porque el segundo aseguró que la presidenta lo obligó a modificar y ocultar un pedido de informe que había enviado en mayo el Ministerio de Hacienda de la provincia, algo que la edil negó. En dicho documento, la cartera del Ejecutivo solicitaba conocer la cantidad de empleados y contratados que tiene la municipalidad. El dato era necesario para girar unos 8 millones de pesos a las arcas comunales en concepto de adelanto de coparticipación, planteo que había hecho Gil para pagar sueldos, lo que ocurrió en medio de un conflicto de ingreso de personal a planta permanente.

Según explicó el concejal radical Juan Carlos Vicente, ese documento nunca ingresó al Concejo para ser discutido, “ni cuando fue enviado, el 16 de mayo, ni en las reuniones subsiguientes. Recién supimos del mismo el viernes pasado, día en el que la concejal Romina Rosas llegó a la sesión con una copia del pedido del Ejecutivo”. El edil aclaró que “más allá del contenido, el problema es que se ocultó información. Es muy grave y nos da la impresión que viene ocurriendo hace tiempo. Si ha ocurrido ahora ¿cuántas veces más habrá sucedido?”, se preguntó el edil. 

Tanto Cepeda como Becerra fueron apartados de sus puestos por 15 días, de acuerdo a lo que establece el artículo 82 de la carta orgánica municipal. La norma establece que el Concejo puede, con el voto de las dos terceras partes, “suspender temporalmente de su seno a cualquier miembro por desorden de conducta, incompatibilidad, inhabilidad o incapacidad“. Según indicaron las fuentes, durante las dos semanas que estarán desplazados, los implicados podrán aportar información para zafar y, a su vez, a los concejales le servirá para determinar si alguno tuvo responsabilidad en la maniobra. Vicente sostuvo que ese paso es clave, ya que “nos hemos reservado el derecho de aplicar sanciones, como revocarle la presidencia a la concejal y desplazar al secretario”

Además del radical, los que aprobaron la suspensión fueron los opositores Rosas y Elizondo. También lo hizo Alejandro Varela, distanciado del intendente, y Miguel Caselles, aliado al jefe comunal, pero que sorpresivamente se mostró en contra. El concejal Giménez no emitió posición, por lo que su voto fue tomado como negativo. Cepeda no atendió los llamados de este medio.

Diario de Cuyo

Seguir Leyendo

De Caucete

Hallaron en la Terminal al sanjuanino desaparecido

Finalmente fue encontrado en buen estado de salud. Según dijo, buscaba trabajo.

Publicado

el

Durante dos días, personal de la policía de Caucete, en conjunto con el resto de la fuerza provincial, accionó la búsqueda de Raul Lucas Castillo que desaprecio de su hogar el pasado domingo.

Según informaron desde la Comisaria 9°,el hombre de 50 años, fue encontrado en la Terminal de Colectivos de San Juan y que según el desparecido, había estado encontrando trabajo.

Su familia lo estuvo buscando en los últimos dos días pero finalmente fue hallado en buen estado de salud.

Seguir Leyendo

De Caucete

Nueva institución fue habilitada en Caucete

Los comerciantes iniciaron las actividades junto a un ministro y la flamante intendente.

Publicado

el

Los comerciantes de Caucete decidieron trabajar en forma conjunta a fin de alcanzar objetivos comunes que los beneficie como sector, es así que surgió la Cámara de Comercio de Caucete el 18 de marzo de este año, fecha exacta que se fundó.

Este pasado viernes 14 de junio, se realizo la presentación formal de la entidad frente a socios, funcionarios y las fuerzas vivas departamentales y provinciales. Reunió a comerciantes de todos los rubros y a entidades con las que la nueva cámara realizo sus primeros convenios como es Banco San Juan, Banco Nación y Federada Salud.

El lugar escogido fue el flamante salón de eventos del Sindicato de Luz y Fuerza de Caucete, con una cena donde participó el Ministro de la Producción, Andres Diaz Cano y la electa intendenta, Romina Rosas.

La nueva cámara, presidida por Luis Agulles, está formada por 100 socios y más de 260 comercios. También conforman la comisión directiva Luis Tarabay, Carlos Grauche, Dante Gómez, Ana María Callejas, Yekutiel Nathaniel, Matías Riveros, Pablo Sánchez, José Luis Fernández, Rubén López y César Santiago.

Se trata de una organización formada por empresarios y dueños de pequeños, medianos o grandes comercios del departamento que tiene como fin elevar la productividad y competitividad de sus negocios. Esta institución fue creada para apoyar y fortalecer el comercio de la ciudad de Caucete y brindar beneficios sociales de salud y esparcimiento a los ciudadanos del departamento. El trabajo que llevan desarrollando y que realizarán en el futuro se basa en hacer que sus necesidades se satisfagan, esforzándose para que su aporte se vea reflejado año a año en nuevas obras y beneficios.

Seguir Leyendo
Anuncio

Facebook

Anuncio

Actualidad

Copyright © 2017 ELSOLDESANJUAN.COM.AR Todos los Derechos Reservados. Editado en la Ciudad de San Juan, Argentina. Tel +549(264)155304748