Esta semana comenzaron las capacitaciones en la Oficina de Empleo al personal de la Municipalidad de Caucete, para comenzar a implementar este nuevo sistema que promete dar eficiencia a la gestión de expedientes, uno de los trámites más burocráticos de la administración pública.
Las áreas que reciben la capacitación son personal de Secretaría de Gobierno : despacho, mesa de entrada, Protección Civil; de la Secretaría General: Privada, Dirección de Calidad Institucional y Control de Gestión, Dirección de Capacitación y Modernización.
Uno de los ejes básicos de la capacitación tiene que ver con algo que parece muy sencillo, pero no lo es: cómo iniciar, modificar, eliminar o buscar expedientes ya realizados, y realizar pases a otras dependencias municipales. Este proceso, si se desconoce, implica una gran desventaja a las instituciones sobre todo relacionadas al dinero y al tiempo.
El objetivo general de SIGAP es modernizar y sistematizar los procesos municipales. Las capacitaciones consisten más que nada en ejercicios prácticos y están a cargo de Mónica Daroni y Marcelo Alamino.
Está iniciativa tiene que ver con una de las premisas fundamentales que persigue Romina Rosas en su intendencia: la transparencia de la gestión y el Gobierno.