El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, concurrieron el miércoles, a la intersección de Ruta 20 y Eugenio Baltazar Zapata, en la esquina de la ex Caico, donde se habían reunido productores de Caucete ante la situación en la que se encuentran a raíz del “encapsulamiento” que vive ese departamento.
Los asistentes señalaron que el problema que están teniendo es la imposibilidad de entrar o salir con insumos y productos desde y hacia Caucete.
Ante este requerimiento, Díaz Cano, que estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Marcelo Balderramo y equipo de esa secretaría, Munisaga expresaron que se ha activado un protocolo de ingreso y salida del departamento que estará vigente de 10 a 18 destinada a propietarios de emprendimientos agrícolas y agroindustriales, y profesionales que se desempeñen en ellos.
La tarea de entregar los permisos comenzará hoy a las 10 y estará a cargo del personal del Ministerio de Producción.
En otro encuentro, el ministro Díaz Cano se reunió con productores e industriales cauceteros que le manifestaron su problemática: la imposibilidad de sacar sus productos para la venta. Por ello se consensuó que estos productos saldrán sanitizados con solución clorada y con una faja de la policía. Se evaluará caso por caso.