Una mujer de 40 años fue arrestada en la mañana de este lunes por policías de la Brigada de Investigaciones Este, acusada de ser responsable de una serie de robos de bicicletas en el centro de Caucete. Pamela Fernández, apodada “La Robabicicletas”, fue detenida en su domicilio en la Villa Las Rosas, donde se encontraba tras semanas de ser buscada.
Fernández no tiene antecedentes penales previos, pero en los últimos meses habría comenzado a delinquir debido a problemas relacionados con una adicción, explicó un investigador. Las autoridades señalaron que se la involucra en al menos seis hurtos de bicicletas, todos ocurridos en el centro de Caucete. Uno de estos incidentes quedó registrado por una cámara de seguridad de un comercio, donde se observa cómo una mujer se lleva una bicicleta dejada por un cliente en la puerta del local, ubicado en la Diagonal Sarmiento.
Tras analizar las imágenes y hacer un acercamiento, los investigadores identificaron a Fernández como la presunta autora del delito, y otras grabaciones de cámaras de seguridad la vinculan con hechos similares. Las denuncias y testimonios de testigos han sido claves para fortalecer el caso en su contra, dijeron fuentes policiales.
La mujer permanece detenida en Caucete bajo un cargo de hurto reiterado y será llevada ante la Justicia en los próximos días, donde enfrentará las acusaciones por los robos.