Con el objetivo de cuidar a cada chimbero y chimbera, el intendente municipal de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, viene realizando una campaña en la cual se confeccionaron 120.000 cubre bocas, los cuales serán distribuidos, de manera gratuita, a cada vecino del departamento.
Los mismos fueron confeccionados por talleres comunitarios a los cuales se los asistió con una ayuda económica y de esa manera se ayudó al sector, el cual está sufriendo una caída importante producto de la pandemia que se vive a nivel mundial.
Los insumos, tela e hilo, fueron suministrados por el Municipio para la elaboración de los mencionados cubre bocas, los cuales una vez confeccionados fueron empaquetados individualmente para cumplir con las normas sanitarias correspondientes.
Es importante destacar que el trabajo de distribución estará en manos de los 150 voluntarios que, desinteresada y solidariamente, aportan su fuerza desde hace más de 100 días cuando comenzó la pandemia.
La entrega se realizará el domingo 12 de julio, de 10 a 14 horas, en diferentes puntos ubicados a lo largo y ancho de Chimbas, tanto en el oeste, como en el centro y este:
OESTE
- Iglesia Nuestra Señora de la Luz
- Delegación Oeste Municipal
- Unión Vecinal Villa Observatorio
- Unión Vecinal Barrio Los Pinos
- Club Deportivo San Agustín
- Club Villa Obrera
CENTRO
- Iglesia Nuestra Señora de Andacollo
- Santuario de San Cayetano
- Parque de Chimbas
- Cuartel de Bomberos Voluntarios
- Unión Vecinal Barrio Santo Domingo
- Unión Vecinal Villa San Patricio
- Unión Vecinal Villa Sarmiento
- Unión Vecinal Chimbas Norte
- Club Peñarol
- Club Los Pumas
- Club Benavidez
- Camping Sindicato de la Tv
ESTE
- Capilla Nuestra Señora de Andacollo Villa Mariano Moreno.
- Delegación Este Municipal
- Cic Barrio Los Andes
- Club Defensores de los Andes
- Club Atlético Los Andes
- Club Rivera
- Club San Pedro
- Club Centenario Olímpico
- Club Defensores de San Martin
- Club Racing
Además se entregarán a las instituciones intermedias del departamento, fuerzas vivas y de seguridad, para que quienes concurran a estos lugares diariamente, puedan recibir este elemento.
Es importante destacar que los cubre bocas son reutilizables, es decir que pueden lavarse y sanitizarse para utilizarlos varias veces; resaltando también que en esta época invernal es de suma importancia no solamente para la prevención del COVID-19 sino para todo tipo de enfermedades respiratorias.