20.9 C
San Juan
20.9 C
San Juan

Impactante iluminación en la Avenida Benavidez

Anuncio

El gobernador Sergio Uñac y el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, dejaron habilitada la nueva iluminación.

La Avenida Benavidez, del lado norte (competencia de Chimbas); tiene iluminación led completa. De esta manera, una de las arterias emblemáticas para los chimberos, como lo es Benavidez, cuenta con tecnología de punta, con una inversión de casi 5 millones de pesos.

Estas tareas están enmarcadas en el Plan Municipal de reconversión de luminarias, el cual tiene como objetivo reducir el consumo de energía y cuidar el ambiente; como así también, mejorar la visibilidad de conductores y peatones.

Estas luminarias están ubicadas desde la Comuna San Miguel (zona este del departamento), hasta el sector de Villa Observatorio (en el oeste). Es un total de 270 lámparas led de 180 watts de potencia, con un valor de $15.730 cada una; lo que hace un total de $ 4.247.100.

A este monto se suman $ 400.000 utilizados en materiales; sumando así una inversión, con fondos municipales, de $ 4.627.100. Es importante destacar que esta obra se realizó por administración municipal, es decir, con mano de obra de trabajadores municipales.

Anuncio

Te puede interesar:

Chimbas sigue haciendo historia: implementará la firma digital para todos sus funcionarios

En la mañana de hoy el intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, junto al Colegio Notarial, a través de su presidente, Bernardo Gabriel Quiroga, firmaron un convenio de colaboración mutua a través del cual se abre la posibilidad de firmar actas complementarias para tareas puntuales con el objetivo esencial de cooperación y vinculación interinstitucional, se comprometen a la ejecución de acciones de colaboración y asistencia técnica y material, para desarrollar de una manera eficaz, y con el soporte de las nuevas tecnologías, las tareas que les son propias, en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones y competencias, en el marco de la Política de Modernización de la Administración Pública.

En plena pandemia, Chimbas invirtió casi $19 millones en obras

El próximo 11 de diciembre Chimbas cumple 107 años y en el marco de dicho aniversario, el intendente Municipal, Fabián Gramajo, decidió celebrarlo con la puesta en funcionamiento de diferentes obras que tienen que ver con nueva iluminación led, portales y recuperación de los espacios públicos, cuya sumatoria asciende los $18.700.000. Pese a la situación de pandemia por la que atraviesa el mundo, en la comuna se siguió trabajando con gran esfuerzo para de a poco culminar con los compromisos asumidos en los diferentes sectores del departamento.

Renovaron una plaza en Chimbas y quedó de ensueño

Cumpliendo las medidas y cuidados sanitarios en el marco del protocolo Covid-19, el intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, dejó en funcionamiento...

Refuerzan la seguridad en Chimbas con nuevas movilidades y cámaras

En la mañana de hoy, el intendente Municipal de la Ciudad de Chimbas, junto al secretario de Seguridad y Orden Público de la Provincia, Carlos Munisaga, el jefe de la Policía de San Juan, Crio. Luis Martínez, y demás autoridades provinciales y municipales, participaron del acto de la entrega de movilidades y cámaras de seguridad para ser afectadas en jurisdicción del departamento.

Empezaron a desarrollar el plan de ordenamiento territorial de Chimbas

En la mañana de hoy, el intendente Municipal de la Ciudad de Chimbas, junto al vice gobernador de la Provincia, Roberto Gattoni, el Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono, y el rector de UNSJ, Oscar Nasisi firmaron el convenio para la puesta en marcha del plan de ordenamiento territorial y productivo para el departamento.

Pusieron en marcha una nueva estrategia de abordaje en barrios populares

En este primer operativo sanitario realizado en el asentamiento Malvinas II, ubicado en el departamento Chimbas, en representación de la ministra, Dra. Alejandra Venerando se hicieron presentes el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo y el jefe de Zona Sanitaria I, Dr. Miguel Coria para trabajar con los principales referentes del asentamiento y contaron con la colaboración de funcionarios de la Municipalidad de Chimbas.

¡Seguinos!

108,885FansLike
419FollowersFollow
0SubscribersSubscribe

En Portada:

Coronavirus en San Juan: otra jornada con 7 fallecidos

El Ministerio de Salud Pública informa que este viernes 27 de noviembre se registraron siete nuevos decesos a causa de COVID-19. Los fallecidos son: una...

Habrá bono de fin de año ¿Quiénes recibirán los 9400 extra?

Cerca de 700.000 que cobraban el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) accederán en diciembre a un bono de fin de año por un valor de $9.400. Pero, ¿qué personas serán...

Confirman el cronograma de pagos de ANSES de diciembre

Anses aún no oficializó el calendario de pago de diciembre, sin embargo ya confirmó los aumentos que aplicará en el último mes del año. Será de un 5%...

Un perro causó un vuelco en Albardón

Un siniestro vial ocurrido este jueves casi termino en tragedia luego de que un perro se atravesara a un auto y este terminará volcado....

Un menor de 16 años robó e intento huir con prendas intimas femeninas

Revuelo en un comercio sanjuanino, tras el insólito robo de un joven de 16 años que, por motivo que se desconocen, quiso llevarse prendas...